Ir al contenido principal

¿Qué son los motores térmicos?

Existen muchas curiosidades en lo que respecta a los motores, pues la verdad es que son unas máquinas tan inmensamente complicadas, que muchas personas, aun con diferentes estudios en el tema, no los entienden por completo.
Por ejemplo, hay muchas personas que le gustan los motores, pero cuando les preguntan ¿Qué son los motores térmicos? no tienen ni idea de que se les habla, por esto y para ampliar más el conocimiento de los motores, este tema se explicara:
1.- ¿Qué son los motores térmicos?
Los motores en general son maquinas que transforma una energía simple en una mecánica, para que se le pueda producir una movilidad a un vehículo o en tal caso a cualquier objeto.
En el caso de los motores térmicos estos transforman la energía calórica en energía mecánica, esto lo realiza con la producción de una temperatura capaz de llegar a varios centenares de grados Celsius.
Un ejemplo muy practico de este tipo de motores, son los motores que utilizan las maquinarias pesadas como los trenes, donde aprovechan la energía del calor para que las ruedas de este mismo se muevan.
De hecho, esto es algo que se ve mucho en las películas de Hollywood, cuando una persona que conduce un tren, pide que le otorgue más carbón, pues así la maquina ira más rápida.
2.- ¿Cómo aprovechan el calor estos motores?
Actualmente se cuentan con motores que aprovechan las explosiones que se producen en el carburador, estos son los motores convencionales y son las que utilizan combustibles fósiles.
Sin embargo, los motores térmicos como trabajan con calor, lo que hacen es que aprovechan la cantidad de calor que se produce en su interior para generar vapor de agua, que mediante otro proceso hace que se mueva el objeto o vehículo.
En caso de una maquinaria pesada como el tren, cuando se le introduce carbón en la parte del motor, el calor se hace mayor, por lo que el vapor de agua que se producen en su interior aumenta y ocasiona que los rieles se muevan.
De hecho, este tipo de maquinaria es uno de los ejemplos mas prácticos, pues en sí, es una máquina que utiliza la energía del calor, y que posee motores térmicos para poder funcionar.
3.- ¿Es más eficiente un motor termino que uno convencional?
Los motores convencionales utilizan una fuente de combustible fósil para generar una explosión que causa que se mueva el cigüeñal, en cambio por parte de un motor térmico este se mueve a base de una fuente de calor, o en si del vapor de agua.
La única diferencia entre ambos es la fuente de la energía, pero la verdad es que el motor convencional es mucho mas eficiente que un motor a calor, bien sea por la rapidez o por la sencillez de su utilización.
Por ejemplo, cuando se habla de un motor térmico este aprovecha el vapor de agua y de la fuente de calor, pero tiene un muy largo proceso para convertir la energía, por lo que su capacidad de velocidad es un poco más lenta.
4.-Compracion de un motor convencional con el térmico
Un motor térmico se compara a un motor convencional, porque este último traduce la energía de química a mecánica, desde el combustible en su estado líquido, hasta la necesaria para que se mueva el vehículo, en muy poco tiempo.
Ya que la chispa que se genera en el carburador es agresiva, lo que causa que la explosión sea capaz de mover al cigüeñal, que luego se le traduce a la Viela y mueve al pistón, todo en cuestión de segundos.
En cambio el motor térmico lo que hace es que produce que el vapor de agua ejerza la función de movilidad, con la utilización de calor.

Entradas populares de este blog

Residuos sólidos No aprovechables

Se debe conocer que de acuerdo con la normativa ambiental colombiana que está decretada en el 1713 de 2002, se definen: como “todo material o sustancia solida o proveniente de origen orgánico e inorgánico, putrescible o no, proveniente de actividades domesticas, industriales, comerciales, institucionales, de servicios, que no ofrece ninguna posibilidad de aprovechamiento, reutilización o reincorporación en un proceso productivo. Son residuos sólidos que no tienen ningún valor comercial, requieren tratamiento y disposición final y por lo tanto generan costos de disposición”. Ahora cuando se habla de  residuos Aprovechables , se dice que para los propósitos de éste recurso se integran las definiciones planteadas por la normatividad tanto de residuos convencionales como peligrosos, para incluir en esta categoría cualquier material, objeto, sustancia o elemento en estado sólido, semisólido o liquido que ha sido descartado por la actividad que lo generó, pero que es susceptible de recu

¿Para que sirve una prueba de ADN?

La prueba de ADN se hace por muchas causas. Una muestra de ADN puede ligar a un presunto criminal a la escena de delito. La prueba de Paternidad o Maternidad de ADN puede detectar al padre o a la madre de un pequeño. La prueba de vínculo familiar de ADN puede saber si dos individuos son hermanos o medios hermanos. La prueba de ascendencia de ADN puede saber orígenes étnicos y raíces genealógicas. Cómo se hace la prueba de ADN es dependiente de los resultados deseados y de las muestras accesibles. La huella dactilar del ADN (o el perfil genético como además es conocido) es el desarrollo de investigar y de contrastar dos muestras de ADN. únicamente los gemelos idénticos tienen precisamente la misma secuencia de ADN, todos los otros poseemos un ADN exclusivo. Esto provoca que el ADN de forma especial logre relacionar a individuos el uno al otro. La cadena completa del ADN es espectacularmente extendida, bastante extendida para analizarla totalmente. El DNA humano se constituye de cer

Cómo funciona un servicio de mudanza

Seguramente ya sabe que los servicios de mudanza están disponibles para personas naturales, oficinas o empresas. Lo que es una duda común es no saber exactamente cómo funciona el servicio de mudanza, aquí te explicamos de qué van estos servicios y así conozcas sus beneficios, ventajas y por qué se recomienda que lo hagan ellos y no tú. Quédate y descúbrelo. Cuáles son los servicios que ofrece una empresa de mudanza   Una empresa de mudanza hace mucho más que llevar y traer cosas de un lugar a otro. Estas empresas son un aliado y punto de apoyo que se encarga de prestar toda su ayuda para cubrir todo el proceso de trasteo con sus servicios, con los cuales hacen que este proceso sea mucho más cómodo para sus clientes.   Estos son algunos de los servicios que una empresa de mudanza hace por sus clientes Gestiona permiso de ocupación de la vía Si contratas una empresa de mudanza te olvidas del papeleo, estas se encargan de gestionar los permisos que sean necesarios, como por ejemplo: “l