Ir al contenido principal

¿Qué es un automóvil?

Con el paso de los años, el hombre ha surgido en el mundo con distintas necesidades, como, por ejemplo, la de trasladarse de un lugar a otro, por lo que su ingenio ha tenido que remontarse a estas situaciones.
En la historia, con los fuertes trabajos que empleaba el hombre, su necesidad por un objeto que lo ayudara a trasladarse en distancias largas tuvo que tomar vida.
Por esta razón se conoció en el mundo el automóvil, un simple objeto creado para moverse sin el esfuerzo del hombre, puesto que estaba en la capacidad de hacerlo por sí solo.
¿Qué es el automóvil?
La palabra automóvil tiene su origen del griego y del latín, desglosando la misma en “uno mismo” y “que se mueve”, por lo tanto, se entiende por automóvil algo que se mueve por sí mismo.
Los automóviles son unos vehículos desarrollados para poder transportar personas, animales u objetos sin hacer un esfuerzo sobre natural, puesto que son autopropulsados.

El sistema por medio del cual los automóviles logran moverse es gracias a un motor, el cual, con una ingeniería bastante compleja logra mandar la fuerza necesaria como para trasladarse.
Aunque generalmente, cuando se refieren a un automóvil inmediatamente se relaciona con un coche, no necesariamente es así, debido a que, según su definición, los automóviles son muy diversos.
Van desde los más conocidos de cuatro ruedas, hasta los camiones, autobuses, motocicletas, triciclos, entre otros.
Por lo tanto, todo vehículo que sea capaz de moverse por sí solo mediante un motor o propulsor es considerado un automóvil.
Origen de los automóviles
Si bien, actualmente es que los automóviles están siendo reconocidos, e incluso, mejorados con la invención de la tecnología, estos objetos tienen muchos años de historia.
Se estima que los primeros modelos de automóviles, muy distintos a los que conocemos hoy en día datan de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, por lo que su evolución ha sido muy larga.
Cabe destacar que los primeros modelos que se desarrollaron de máquinas que se movían por sí solas eras realmente distintas, puesto que las ruedas eran menos anchas y con menos estabilidad.
De la misma forma, los estilos podrían decirse que eran un tanto elegantes para la época, ya que los asientos, aunque eran mucho más pequeños que los actuales, estaban cubiertos de lujosas telas al igual que el techo.
A pesar de todas las diferencias que tienen estos primeros modelos, su colaboración con el mundo ha sido fantástica, debido a que a partir de ellos se desarrollaron las grandes maquinarias que hoy se conocen.
¿Cómo funciona un automóvil?
Como bien se menciona anteriormente, se entiende por automóvil todo objeto capaz de moverse por sí mismo mediante un sistema de propulsión ensamblado en un motor.
Sin embargo, su funcionamiento es mucho más complejo de lo que aparenta, ya que se trata de una ingeniería compleja que logra ensamblar todas las piezas para dotar a la máquina de energía.
Los primeros modelos que se desarrollaron funcionaban a través de la energía suministrada por gasolina o gas, sin embargo, con el paso de los años, la energía para el funcionamiento ha variado mucho creando propulsión alternativa.
Esta energía que dota a la máquina de movimiento se suministra a través de un motor, el cual, generalmente se encuentra en la parte delantera del automóvil, pero que puede abarcar toda la carrocería del mismo.
Energías para mover un automóvil
Ciertamente, lo que popularizó este invento es la forma de suministrar energía a una máquina sin que sea proporcionada por un ser humano un animal.
Si bien se mencionaba antes, las formas de suministrar energía varían mucho, sobre todo en los modelos que existen actualmente, puesto que están siendo desarrollados para ser más amigables con el ambiente.
La mayoría de los modelos de automóviles que existen utilizan gasolina o gas, sin embargo, también se encuentra el diésel, la energía solar, e incluso, los motores eléctricos.





Entradas populares de este blog

Residuos sólidos No aprovechables

Se debe conocer que de acuerdo con la normativa ambiental colombiana que está decretada en el 1713 de 2002, se definen: como “todo material o sustancia solida o proveniente de origen orgánico e inorgánico, putrescible o no, proveniente de actividades domesticas, industriales, comerciales, institucionales, de servicios, que no ofrece ninguna posibilidad de aprovechamiento, reutilización o reincorporación en un proceso productivo. Son residuos sólidos que no tienen ningún valor comercial, requieren tratamiento y disposición final y por lo tanto generan costos de disposición”. Ahora cuando se habla de  residuos Aprovechables , se dice que para los propósitos de éste recurso se integran las definiciones planteadas por la normatividad tanto de residuos convencionales como peligrosos, para incluir en esta categoría cualquier material, objeto, sustancia o elemento en estado sólido, semisólido o liquido que ha sido descartado por la actividad que lo generó, pero que es susceptible de recu

¿Para que sirve una prueba de ADN?

La prueba de ADN se hace por muchas causas. Una muestra de ADN puede ligar a un presunto criminal a la escena de delito. La prueba de Paternidad o Maternidad de ADN puede detectar al padre o a la madre de un pequeño. La prueba de vínculo familiar de ADN puede saber si dos individuos son hermanos o medios hermanos. La prueba de ascendencia de ADN puede saber orígenes étnicos y raíces genealógicas. Cómo se hace la prueba de ADN es dependiente de los resultados deseados y de las muestras accesibles. La huella dactilar del ADN (o el perfil genético como además es conocido) es el desarrollo de investigar y de contrastar dos muestras de ADN. únicamente los gemelos idénticos tienen precisamente la misma secuencia de ADN, todos los otros poseemos un ADN exclusivo. Esto provoca que el ADN de forma especial logre relacionar a individuos el uno al otro. La cadena completa del ADN es espectacularmente extendida, bastante extendida para analizarla totalmente. El DNA humano se constituye de cer

Cómo funciona un servicio de mudanza

Seguramente ya sabe que los servicios de mudanza están disponibles para personas naturales, oficinas o empresas. Lo que es una duda común es no saber exactamente cómo funciona el servicio de mudanza, aquí te explicamos de qué van estos servicios y así conozcas sus beneficios, ventajas y por qué se recomienda que lo hagan ellos y no tú. Quédate y descúbrelo. Cuáles son los servicios que ofrece una empresa de mudanza   Una empresa de mudanza hace mucho más que llevar y traer cosas de un lugar a otro. Estas empresas son un aliado y punto de apoyo que se encarga de prestar toda su ayuda para cubrir todo el proceso de trasteo con sus servicios, con los cuales hacen que este proceso sea mucho más cómodo para sus clientes.   Estos son algunos de los servicios que una empresa de mudanza hace por sus clientes Gestiona permiso de ocupación de la vía Si contratas una empresa de mudanza te olvidas del papeleo, estas se encargan de gestionar los permisos que sean necesarios, como por ejemplo: “l