Ir al contenido principal

Qué es un motor de vapor?

El motor de vapor fue creado por Herón de Alejandría, sin embargo, esto fue el principio para la expansión del mismo y el crecimiento de su funcionamiento, surgiendo en el siglo I y para el día de hoy ha evolucionado de forma increíble.

Desde el siglo I se ha utilizado esto para el funcionamiento de calentar el agua, muchísimos inventos funcionaban desde entonces pero ya para el año de 1972 es que fue inventada una máquina que realmente trabajaba en sí para el hombre.
Esta extraía el agua y la sumergía en forma de bombeo para realizar un tipo de funcionamiento dentro de sí con las minas.

Cómo fueron las primeras máquinas de vapor
En los escritos de tiempos egipcios se habla de la primera máquina de vapor, escritos donde el protagonista de eso era Herón, sin embargo, existían más personas con la capacidad de crearlas también, pero nada de esto es preciso.

La máquina de vapor que fue creada por Herón trabajaba en sí para el funcionamiento de calentar por medio, es decir, dentro de ella como una esferal de completo metal y el vapor de esta se expulsaba en orificios en estaban en sus extremos.
Asimismo tenía la capacidad propia de producir un tipo de movimiento que iba en forma circular o más bien como en un giro dentro de la esfera completamente hecha de metal.
De igual forma tenia ciertas aperturas por los puertos y tenía algunas estructuras de la máquina de vapor, pero estas aperturas abrían y cerraban por la influencia que esta máquina tenía. 

También esta máquina de vapor pudo haber sido la causante de los movimientos figúrales que tenían una gran importancia en aquel principio de esta época debido al avance que esta figuraba.

Quién fue el que terminó la invención de la máquina de vapor

Esto ocurre a mediados del año de 1705 gracias a Thomas obteniendo ayuda por supuesto de un físico conocido como Robert Hooke y también la del mecánico John Calley, y entre sí pudiendo realizar del todo la máquina de vapor.

A medida del tiempo se fueron creando más y más aportaciones en cuanto a la revolución que fueron importantes, aportaciones como las fábricas, unos barcos de vapor y también las llamadas y conocidas locomotoras. 

Sin embargo, para que esta máquina de vapor funcionara de forma correcta alguien más llamado James se tardó un tiempo de aproximado de 64 años para lograr terminar de perfeccionar a esta máquina.

Funciones de la máquina de vapor
Estas máquinas trabajan porque el motor es alimentado, al igual que las locomotoras y algunas otras máquinas que fueron creadas para esos años y el siglo siguiente, conociendo bien que existen de diferentes tamaños y funciones.

Esta trabaja con hervir a una temperatura determinada de agua constante y se calienta por medio de una cantidad de algunos combustibles tales como la madera, el petróleo o incluso el carbón, así mismo, tras esto, esta hierve.

Por consiguiente, hervir el vapor que se expulsa de la misma se va concentrando para generar cierta presión mientras se dirige a una cámara que se encuentra totalmente cerrada y a la que se le nombra como cámara de vapor.
Asimismo en esta pasa a través de unos cilindros para acabar haciendo expansión del agua y que choque o empuje un pistón.

Esto funciona para que dicho pistón cumpla un movimiento circular que va desde el principio para generar un movimiento al cual se le llama movimiento de traslación o movimiento de rotación.

Haciendo capaz el movimiento de las ruedas de, por ejemplo, un generador.

Entradas populares de este blog

Para qué sirve un curso de conducción

Ya hemos hablado sobre cómo se debe conducir, su importancia, lo que debes hacer en circunstancias extremas, entre otras cosas. Pero para qué sirve realmente un curso de conducción. Obviamente su principal importancia radica en que este curso te capacitara para reaccionar ante situaciones como accidentes, o lesiones. También encontraras actividades que requieran tu completo empeño como, saber cómo y cuándo frenas en casos de emergencias, las señalizaciones, normas y técnica de conducción Además contaras con asesorías sobre los tipos de conducción, como la conducción segura y a la defensiva. Estas actividades te enseñan técnicas de control y adiestramiento para prestar apoyos a otros si fuese el caso. En conclusión el curso de manejo te prepara para afrontar la carretera de la mejor manera, al instruirte en los principios básicos de la conducción y sus diferentes fases.  Que ventajas obtienes al recibir el curso de conducción de coches  Bueno las razones por la que de

Cómo funciona un servicio de mudanza

Seguramente ya sabe que los servicios de mudanza están disponibles para personas naturales, oficinas o empresas. Lo que es una duda común es no saber exactamente cómo funciona el servicio de mudanza, aquí te explicamos de qué van estos servicios y así conozcas sus beneficios, ventajas y por qué se recomienda que lo hagan ellos y no tú. Quédate y descúbrelo. Cuáles son los servicios que ofrece una empresa de mudanza   Una empresa de mudanza hace mucho más que llevar y traer cosas de un lugar a otro. Estas empresas son un aliado y punto de apoyo que se encarga de prestar toda su ayuda para cubrir todo el proceso de trasteo con sus servicios, con los cuales hacen que este proceso sea mucho más cómodo para sus clientes.   Estos son algunos de los servicios que una empresa de mudanza hace por sus clientes Gestiona permiso de ocupación de la vía Si contratas una empresa de mudanza te olvidas del papeleo, estas se encargan de gestionar los permisos que sean necesarios, como por ejemplo: “l

Medidas ante la escasez de mascarillas

  Con el incremento de la pandemia a nivel mundial por coronavirus se hizo cada vez más imposible conseguir al menos mascarillas quirúrgicas o respiradores N95 para la población en general. Ante esta escasez:   ●        Incrementó la fabricación de mascarillas o tapabocas caseros que hasta los momentos solo era usado por algunos sectores de la sociedad para no contagiar la gripe común especialmente en los países asiáticos. ●        La comunidad ha tenido que probar diferentes materiales para la fabricación de las mascarillas . ●        Se aumentó la cantidad de información, tutoriales y patrones online para orientar a la población en cómo elaborar su propio tapabocas. ●        Aumentó el uso de productos de limpieza no solo para el lavado de manos sino para desinfectar las mascarillas caseras para ser reutilizadas. ●        Incluso hay quienes usan esterilización con base al calor usando sus planchas de ropa, hornos o microondas en busca de eliminar los gérmenes o bacterias que puedan