Ir al contenido principal

¿Qué son los motores eléctricos?

Los motores en sí, son los que mueven una maquinaria, es decir, son los encargados, de que luego de un largo proceso, se pueda transformar una energía a otra para que se pueda generar el movimiento de un vehículo u objeto.
Pero la verdad, es que existen muchos tipos de motores, y se diferencian uno del otro, en la forma en como transfieren la energía, e igualmente en como mueven el objeto, sin embargo, existe un tipo muy interesante y es el motor eléctrico:
1.- ¿Qué son los motores eléctricos?
Los motores eléctricos son aquellos componentes que mueven un vehículo aprovechando una corriente continua de electricidad, la cual es aprovechada para convertirla en un movimiento mecánico.
Estos motores, reciben una corriente directa de la batera del vehículo, y a partir de allí y de un proceso donde primero se traspasa la energía a una fuente transformadora, se crea el movimiento de la maquina u objeto.
Todo comienza en la batería, la cual es cargada por un electroimán, este se encuentra entre dos fuentes paralelas de electricidad, las cuales producen un campo electromagnético que genera suficiente energía eléctrica.
Esta energía, esta cargada de acuerdo a los voltios para la cual fue fabricada, y luego se pasa a lo que es el carburador del motor, donde se produce el intercambio de energía y se transforma de eléctrica a mecánica.
2.- ¿En qué se diferencian los motores eléctricos a los motores convencionales?
Los motores convencionales tienen una forma de intercambio de energía en la que se beneficia la rapidez, pues se transforma una energía química en una energía mecánica.
Esta energía se logra cuando el combustible es comprimido y se le produce una chispa que genera una explosión, que hace que el cigüeñal se mueva y genere que las ruedas produzcan el mismo efecto.
Sin embargo, nos comenta Regruel que en los motores eléctricos a diferencia de los convencionales, obtienen la energía de la batería, dentro de un campo electromagnético que ahí se encuentra.
En sí, la mayor diferencia, es la energía que será transformada, pues en el convencional es la energía química y en el motor eléctrico se transforma la energía eléctrica.
3.-Ademas del modo de intercambio de energía ¿en que otra cosa se diferencian los motores convenciones de los eléctricos?
La verdad es que se diferencian por muchísimas cosas, como, por ejemplo, el hecho de que el motor eléctrico no necesita de un suministro alterno para poder ser manejado, aunque es cierto que necesita de electricidad, este no es constante.
Además, la mayoría de los motores eléctricos tienen un método de utilización mucho más lenta, por lo que la rapidez de los vehículos en si será mucho menor.
Igualmente, los motores convencionales, tienen una forma mucho más sencilla de transformar la energia que un motor eléctrico, ya que solo se necesita de combustible y de ciertos procesos simples para poder ser convertida.
Por último, y la mayor diferencia entre ambos, es que el motor convencional es mucho más dañino para el planeta, ya que, este produce ciertos gases de escape, a diferencia del eléctrico que genera energía sin dañar al planeta.
4.- ¿El futuro de los motores eléctricos?
Luego del convenio de parís, donde se decidió poner una detenida a la contaminación del planeta, los motores eléctricos fuero colocados en la cima de los motores preferidos para utilizar en un vehículo.
De hecho, gracias a este ultimo hecho histórico, es que este tipo de motores, han tenido un auge mayor, pues se ha decidido que estos serán colocados tanto en vehículos normales como en aviones y hasta en los trenes electromagnéticos.
Así, se salvará al planeta de una contaminación tan constante, y se logrará vencer al daño producido por parte de los motores convencionales.

Entradas populares de este blog

Para qué sirve un curso de conducción

Ya hemos hablado sobre cómo se debe conducir, su importancia, lo que debes hacer en circunstancias extremas, entre otras cosas. Pero para qué sirve realmente un curso de conducción. Obviamente su principal importancia radica en que este curso te capacitara para reaccionar ante situaciones como accidentes, o lesiones. También encontraras actividades que requieran tu completo empeño como, saber cómo y cuándo frenas en casos de emergencias, las señalizaciones, normas y técnica de conducción Además contaras con asesorías sobre los tipos de conducción, como la conducción segura y a la defensiva. Estas actividades te enseñan técnicas de control y adiestramiento para prestar apoyos a otros si fuese el caso. En conclusión el curso de manejo te prepara para afrontar la carretera de la mejor manera, al instruirte en los principios básicos de la conducción y sus diferentes fases.  Que ventajas obtienes al recibir el curso de conducción de coches  Bueno las razones por la que de

Cómo funciona un servicio de mudanza

Seguramente ya sabe que los servicios de mudanza están disponibles para personas naturales, oficinas o empresas. Lo que es una duda común es no saber exactamente cómo funciona el servicio de mudanza, aquí te explicamos de qué van estos servicios y así conozcas sus beneficios, ventajas y por qué se recomienda que lo hagan ellos y no tú. Quédate y descúbrelo. Cuáles son los servicios que ofrece una empresa de mudanza   Una empresa de mudanza hace mucho más que llevar y traer cosas de un lugar a otro. Estas empresas son un aliado y punto de apoyo que se encarga de prestar toda su ayuda para cubrir todo el proceso de trasteo con sus servicios, con los cuales hacen que este proceso sea mucho más cómodo para sus clientes.   Estos son algunos de los servicios que una empresa de mudanza hace por sus clientes Gestiona permiso de ocupación de la vía Si contratas una empresa de mudanza te olvidas del papeleo, estas se encargan de gestionar los permisos que sean necesarios, como por ejemplo: “l

Medidas ante la escasez de mascarillas

  Con el incremento de la pandemia a nivel mundial por coronavirus se hizo cada vez más imposible conseguir al menos mascarillas quirúrgicas o respiradores N95 para la población en general. Ante esta escasez:   ●        Incrementó la fabricación de mascarillas o tapabocas caseros que hasta los momentos solo era usado por algunos sectores de la sociedad para no contagiar la gripe común especialmente en los países asiáticos. ●        La comunidad ha tenido que probar diferentes materiales para la fabricación de las mascarillas . ●        Se aumentó la cantidad de información, tutoriales y patrones online para orientar a la población en cómo elaborar su propio tapabocas. ●        Aumentó el uso de productos de limpieza no solo para el lavado de manos sino para desinfectar las mascarillas caseras para ser reutilizadas. ●        Incluso hay quienes usan esterilización con base al calor usando sus planchas de ropa, hornos o microondas en busca de eliminar los gérmenes o bacterias que puedan