Ir al contenido principal

¿Qué es la tele-medicina?

La necesidad de atención médica da inicio a la creación tele-medicina  a través del uso de las herramientas de tecnología de información y comunicación (TIC).
Las tic tal como nos comentan desde Justicia Médica, han contribuido grandemente para que los servicios médicos abarquen a un mayor número de personas atendidas en el mundo.

Te preguntas  ¿Cómo funciona la tele-medicina?

Gracias a los avances tecnológicos en el área de comunicación, es posible la tele-medicina, esta funciona con comunicaciones sencillas entre especialistas de salud, mediante dispositivos como:
  • Móviles,
  • Tablet,
  • ordenadores de escritorio,
  • O laptop.
Todo con el fin de compartir, discutir y tomar decisiones de casos que ameriten varias opiniones especializadas.

La tele-medicina también puede abarcar otras áreas  

Tele-medicina y la robótica

La tele-medicina en sus casos más complicados puede hacer uso de la robótica, como por ejemplo:
  • Para la ejecución de alguna actividad o proceso complejos a realizar a los pacientes,
  • donde el médico o especialista en salud,  observara, para luego manejar y controlar, ejecutando de esta manera procedimientos médicos más rápidos y precisos.

La tele-medicina y la educación

La tele medicina y la educación son grandes aliadas para compartir he impartir el conocimiento, haciendo uso de la tecnología permitiendo:  
  • Obtener información necesaria para aquellos que están en la etapa de formación académica.
  • Acceder de forma real a casos médicos de interés.
  • Observarla ejecución de procedimientos médicos sencillos o complejos.
Cada día son más las aulas de formación de la salud, que hacen uso de este tipo de tecnología, mediante dispositivos de comunicación, logrando así masificar la información.

La tele-medicina entre colegas de la salud.

La tele-medicina entre colegas consiste básicamente en buscar una opinión especializada de un paciente que está siendo manejado por un especialista de salud que requiere, la valoración en un área en la que este no es especialista o simplemente desea escuchar una segunda opinión, estas suelen llamarse interconsultas donde:
  • De manera tradicional el especialista a quien se le solicita la interconsulta debe dirigirse hasta donde está el paciente,
  • ahora con los avances de la tecnología a través de la tele-medicina se pueden suministrar la información e incluso los estudios necesarios
  • para que este especialista pueda dar su diagnóstico u opinión del caso.

La tele-medicina y los pacientes

La tele-medicina y los pacientes,  muchos pacientes han considerado que esta es una manera muy eficientes de  administrar el tiempo.
Además de tener acceso a mayor información médica, llega incluso a instruirse más en lo concerniente a su enfermedad.
También existen aquello que por resistencia al cambio no están de acuerdo,  o quizás no sea eso si no los costos que este tipo de medicina genera en la billetera de los pacientes, que no por que pueda ser online no tenga un costo.

Conclusión


Este tipo de alternativas de  atención médica busca llegar a más personas sin embargo hasta ahora no reemplaza la intervención de seres humanos para prestar el servicio de salud.


Entradas populares de este blog

Para qué sirve un curso de conducción

Ya hemos hablado sobre cómo se debe conducir, su importancia, lo que debes hacer en circunstancias extremas, entre otras cosas. Pero para qué sirve realmente un curso de conducción. Obviamente su principal importancia radica en que este curso te capacitara para reaccionar ante situaciones como accidentes, o lesiones. También encontraras actividades que requieran tu completo empeño como, saber cómo y cuándo frenas en casos de emergencias, las señalizaciones, normas y técnica de conducción Además contaras con asesorías sobre los tipos de conducción, como la conducción segura y a la defensiva. Estas actividades te enseñan técnicas de control y adiestramiento para prestar apoyos a otros si fuese el caso. En conclusión el curso de manejo te prepara para afrontar la carretera de la mejor manera, al instruirte en los principios básicos de la conducción y sus diferentes fases.  Que ventajas obtienes al recibir el curso de conducción de coches  Bueno las razones por la que de

Los mejores abogados de latino América

Como bien sabemos los países latinos son catalogados como sistemas donde abunda la corrupción es por ello que los temas jurídicos son evaluados con una lupa, claro está no en todos los países latinos predomina esto. Obviamente en Europa se ve menos esto, es por ello que temas como la abogacía sobre sale más hacia esa parte del mundo, sin embargo hay buenos abogados de latino América que han logrado sobresalir entre las sombras Abogados con agallas que se esfuerzan por dejar marcado su sello de calidad, por resolver y ganar los casos que se le presente, defender y luchar en contra de regímenes corruptos y llenos de autocracia. Para que un abogado sobresalga en latino América verdaderamente debe de realizar un excelente trabajo, debe de tener una lucha constante sobre los derechos humanos, debe tener integridad y ética. Grandes abogados latino americanos  ·         Javier Tapia: este es un gran abogado de origen chileno, ha luchado en contra de la corrupción, es apegado a que

Residuos sólidos No aprovechables

Se debe conocer que de acuerdo con la normativa ambiental colombiana que está decretada en el 1713 de 2002, se definen: como “todo material o sustancia solida o proveniente de origen orgánico e inorgánico, putrescible o no, proveniente de actividades domesticas, industriales, comerciales, institucionales, de servicios, que no ofrece ninguna posibilidad de aprovechamiento, reutilización o reincorporación en un proceso productivo. Son residuos sólidos que no tienen ningún valor comercial, requieren tratamiento y disposición final y por lo tanto generan costos de disposición”. Ahora cuando se habla de  residuos Aprovechables , se dice que para los propósitos de éste recurso se integran las definiciones planteadas por la normatividad tanto de residuos convencionales como peligrosos, para incluir en esta categoría cualquier material, objeto, sustancia o elemento en estado sólido, semisólido o liquido que ha sido descartado por la actividad que lo generó, pero que es susceptible de recu