Ir al contenido principal

¿Qué es la tele cardiología?

La tele cardiología avanza cada día más, ocupando espacios que tanto lo necesita. Cada vez son más los hospitales que se suman a la integración del servicio de tele cardiología.


Entre su mayor motivación se encuentra  el hecho de que por cada segundo que pasa, muere alguien en el mundo de algunas enfermedades coronarias o de un infarto al corazón.

Si te preguntas ¿Qué es la tele cardiología?


Es un servicio automatizado de saludespecíficamente en el área de cardiología, que hace uso de las  herramientas tecnológicas, como las TIC, para garantizar el restablecimiento de salud de los pacientes, sin importar las distancias.
Es que la tele cardiología tiene múltiples beneficios para los pacientes que quizás no muchos tenga el conocimiento de que tan importante es.

¿Cómo la tele cardiología puede ayudar a los pacientes?


Este servicio que busca estar al alcance en cada lugar del planeta, persigue varios objetivos entre los que se encuentran:
  • Proveer de atención médica a un mayor número de personas.
  • Llegar a los sitios más alejados de las ciudades.
  • Permitir el acceso a los hospitales menos favorecidos contar con personal altamente capacitado al alcance de su mano.
  • Reducir los gastos de traslados, desde un hospital a otro.
  • A través de este mecanismo se pueden mostrar o cargar en tiempo real los análisis y estudios realizados al paciente.
  • Así como tener un diagnostico he instrucciones de los pasos a seguir para salir de la crisis.

Como la tele cardiología ayuda en los centros de salud


Así como como la tele cardiología ayuda a los pacientes también implica una ayuda significativa en los centros asistenciales, por motivo como:
  • Aprovechar el espacio físico de los hospitales al disminuir la cantidad de pacientes en los centros de salud.
  • Desahogo de los centros al atender pacientes de ser posible en su hogar.
  • Mayor prestigio de la institución al brindar el servicio de tele cardiología.
  • Desde el punto de vista médico,  resulta positivo pues desde un solo lugar sin tener que trasladarse a menos que sea estrictamente necesario, puede atender a un mayor número de pacientes, sin el cansancio que genera el traslado.
Estos y muchos más beneficios se obtienen al implementar la tele cardiología, y en general cuando se le da un buen uso a las tecnología de información y comunicación, y que mejor manera que ayudando a salvar vidas.

Entradas populares de este blog

Residuos sólidos No aprovechables

Se debe conocer que de acuerdo con la normativa ambiental colombiana que está decretada en el 1713 de 2002, se definen: como “todo material o sustancia solida o proveniente de origen orgánico e inorgánico, putrescible o no, proveniente de actividades domesticas, industriales, comerciales, institucionales, de servicios, que no ofrece ninguna posibilidad de aprovechamiento, reutilización o reincorporación en un proceso productivo. Son residuos sólidos que no tienen ningún valor comercial, requieren tratamiento y disposición final y por lo tanto generan costos de disposición”. Ahora cuando se habla de  residuos Aprovechables , se dice que para los propósitos de éste recurso se integran las definiciones planteadas por la normatividad tanto de residuos convencionales como peligrosos, para incluir en esta categoría cualquier material, objeto, sustancia o elemento en estado sólido, semisólido o liquido que ha sido descartado por la actividad que lo generó, pero que es susceptible de recu

¿Para que sirve una prueba de ADN?

La prueba de ADN se hace por muchas causas. Una muestra de ADN puede ligar a un presunto criminal a la escena de delito. La prueba de Paternidad o Maternidad de ADN puede detectar al padre o a la madre de un pequeño. La prueba de vínculo familiar de ADN puede saber si dos individuos son hermanos o medios hermanos. La prueba de ascendencia de ADN puede saber orígenes étnicos y raíces genealógicas. Cómo se hace la prueba de ADN es dependiente de los resultados deseados y de las muestras accesibles. La huella dactilar del ADN (o el perfil genético como además es conocido) es el desarrollo de investigar y de contrastar dos muestras de ADN. únicamente los gemelos idénticos tienen precisamente la misma secuencia de ADN, todos los otros poseemos un ADN exclusivo. Esto provoca que el ADN de forma especial logre relacionar a individuos el uno al otro. La cadena completa del ADN es espectacularmente extendida, bastante extendida para analizarla totalmente. El DNA humano se constituye de cer

Cómo funciona un servicio de mudanza

Seguramente ya sabe que los servicios de mudanza están disponibles para personas naturales, oficinas o empresas. Lo que es una duda común es no saber exactamente cómo funciona el servicio de mudanza, aquí te explicamos de qué van estos servicios y así conozcas sus beneficios, ventajas y por qué se recomienda que lo hagan ellos y no tú. Quédate y descúbrelo. Cuáles son los servicios que ofrece una empresa de mudanza   Una empresa de mudanza hace mucho más que llevar y traer cosas de un lugar a otro. Estas empresas son un aliado y punto de apoyo que se encarga de prestar toda su ayuda para cubrir todo el proceso de trasteo con sus servicios, con los cuales hacen que este proceso sea mucho más cómodo para sus clientes.   Estos son algunos de los servicios que una empresa de mudanza hace por sus clientes Gestiona permiso de ocupación de la vía Si contratas una empresa de mudanza te olvidas del papeleo, estas se encargan de gestionar los permisos que sean necesarios, como por ejemplo: “l