Ir al contenido principal

Partes del motor

El motor al igual que muchas inversiones, no es un componente independiente, sino que en realidad tiene muchísimas partes en su interior que son las que ayudan a que este realice su función.
Sin embargo, muchos no conocen cuales son las partes del motor, aunque la verdad es que el conocimiento de ellas, ayudan a entender a este aparto mecánico tan complicado, por eso, estas se explicaran a continuación:
1.-Cilindro
El cilindro es donde ocurre todo, siendo una de las partes del motor más complejas, ya que dentro de esta misma se encuentran otras partes que definen el funcionamiento del motor.
Es dentro de esta parte del motor donde se realiza la combustión, y es quien tiene todos los aspectos necesarios para proveerle una mayor movilidad al vehículo donde se encuentra.
2.-Valvulas de admisión y escape
Estas partes son las que retienen, introducen el combustible o hacen que salgan los gases del cilindro, pues estas se encuentran en la parte superior del cilindro y son la que tienen un contacto con el exterior de este componente.
Su función principal depende del estado de la válvula pues con la válvula abierta, se deja pasar el combustible, luego se cierran las dos, se retiene al mismo, y luego cuando explota, se deja salir con la válvula de escape los gases restantes.
Cabe destacar, que son diferentes válvulas, una es solo para que el combustible pueda entrar al cilindro, y la otra para que luego de la explosión, los gases creados puedan ser desalojados.
3.-Bujia
La bujía es una de las partes del motor de mayor importancia, ya que con ella es que se puede realzar la explosión correspondiente del combustible del motor, por lo que es realmente imprescindible para la movilidad del vehículo.
Esto se debe, a que cuando el combustible es retenido y aumenta su temperatura, en momentos antes de la explosión se le da un impulso para que se termine de producir este efecto, con una chispa que salta de la bujía.
Esta parte recibe de energía independiente, directamente de la batería, aunque es una energía menor, pues en si la chispa no necesita ser lo suficiente potente, ya que la temperatura es quien contribuirá a la explosión.
4.-Piston
Es lo que separa a la Viela y al cigüeñal de la válvula de admisión, escape y de la bujía, y en si de donde es que se realiza la combustión y el intercambio de energía del motor.
Esta es una clase de goma gruesa, lo cual provee la suficiente retención del combustible como para que se pueda producir la explosión, además en el caso de la admisión, sirve como un aparato de absorción.
Por último, este pistón lo que hará, es que protegerá a la Viela y al cigüeñal del efecto de la explosión.
5.-Viela
La Viela al igual que la bujía, es una de las partes del motor de mayor importancia, pues es quien ayuda al pistón a retener o a desalojar el combustible que se le suministra al cilindro.
Esto lo hace colocándose por debajo del pistón, haciendo que este se mueva o descienda, absorbiendo o desalojando el combustible como se requiera, dependiendo de la parte del ciclo.
6.-Cigüeñal
Quizá una de las partes del motor mas conocidas, este es el que prácticamente ayuda a todo el intercambio de energía por parte de la combustión, ya que es el que mueve la Viela.
Este es colocado en el interior del cilindro, y es simplemente un agarre mecánico, a partir del cual se sostiene la Viela y este asciende o desciende dependiendo de la etapa del ciclo.
Luego, este movimiento es suministrado a la Viela que hace que se mueva hacia arriba o hacia abajo el pistón.

Entradas populares de este blog

Para qué sirve un curso de conducción

Ya hemos hablado sobre cómo se debe conducir, su importancia, lo que debes hacer en circunstancias extremas, entre otras cosas. Pero para qué sirve realmente un curso de conducción. Obviamente su principal importancia radica en que este curso te capacitara para reaccionar ante situaciones como accidentes, o lesiones. También encontraras actividades que requieran tu completo empeño como, saber cómo y cuándo frenas en casos de emergencias, las señalizaciones, normas y técnica de conducción Además contaras con asesorías sobre los tipos de conducción, como la conducción segura y a la defensiva. Estas actividades te enseñan técnicas de control y adiestramiento para prestar apoyos a otros si fuese el caso. En conclusión el curso de manejo te prepara para afrontar la carretera de la mejor manera, al instruirte en los principios básicos de la conducción y sus diferentes fases.  Que ventajas obtienes al recibir el curso de conducción de coches  Bueno las razones por la que de

Los mejores abogados de latino América

Como bien sabemos los países latinos son catalogados como sistemas donde abunda la corrupción es por ello que los temas jurídicos son evaluados con una lupa, claro está no en todos los países latinos predomina esto. Obviamente en Europa se ve menos esto, es por ello que temas como la abogacía sobre sale más hacia esa parte del mundo, sin embargo hay buenos abogados de latino América que han logrado sobresalir entre las sombras Abogados con agallas que se esfuerzan por dejar marcado su sello de calidad, por resolver y ganar los casos que se le presente, defender y luchar en contra de regímenes corruptos y llenos de autocracia. Para que un abogado sobresalga en latino América verdaderamente debe de realizar un excelente trabajo, debe de tener una lucha constante sobre los derechos humanos, debe tener integridad y ética. Grandes abogados latino americanos  ·         Javier Tapia: este es un gran abogado de origen chileno, ha luchado en contra de la corrupción, es apegado a que

Residuos sólidos No aprovechables

Se debe conocer que de acuerdo con la normativa ambiental colombiana que está decretada en el 1713 de 2002, se definen: como “todo material o sustancia solida o proveniente de origen orgánico e inorgánico, putrescible o no, proveniente de actividades domesticas, industriales, comerciales, institucionales, de servicios, que no ofrece ninguna posibilidad de aprovechamiento, reutilización o reincorporación en un proceso productivo. Son residuos sólidos que no tienen ningún valor comercial, requieren tratamiento y disposición final y por lo tanto generan costos de disposición”. Ahora cuando se habla de  residuos Aprovechables , se dice que para los propósitos de éste recurso se integran las definiciones planteadas por la normatividad tanto de residuos convencionales como peligrosos, para incluir en esta categoría cualquier material, objeto, sustancia o elemento en estado sólido, semisólido o liquido que ha sido descartado por la actividad que lo generó, pero que es susceptible de recu