Ir al contenido principal

Lo que suele pasar durante el parto

Cuando la futura mama llega al hospital es cuando comienza el momento del parto, es cuando de forma inminente nuestro niño va ha nacer.

Es cuando por urgencias ingresamos en el hospital la matrona comprueba la evolución hacia el parto, y es cuando la matrona suele preguntarnos con cuanta frecuencia tenemos las contracciones y cuanto duran.

A continuación suele proceder a una exploración para así poder comprobrar el estado de dilatación del cuello de úteroy comprobara en que condiciones generales se encuentra todo tu organismo.

Por último suele someter a la madre a una primera monitorización cardiocográfica con la intención de conocer el ritmo de las contraciones intrauterinas y la frecuencia del ritmo tanto cardiaco del feto, que es un muy buen indicativo del bienestar.

Después de suele medir la presión sanguínea de la madre y en casos determinados se le puede administrar un goteo que hidrate y nutra para así poder ayudar al organismo a afrontar de forma más positiva el parto y ayudar a administrarlo en caso de necesidad.


Es cuando la dilatación llega a alcanzar de 3 a 4 centímetros cuando la matrona avisa al anestesista para que esté nos administre la archiconcocida epidural.

A medida que las contracciones se van intensificando la matrona continua controlando todos los valores.
Cuando está observa que se acera la fase de expulsión es cuando avisa la ginecólogo.
Una vez el bebe haya nacido la matrona procederá al corte del cordon umbilical.

Ver más artículos

Entradas populares de este blog

Para qué sirve un curso de conducción

Ya hemos hablado sobre cómo se debe conducir, su importancia, lo que debes hacer en circunstancias extremas, entre otras cosas. Pero para qué sirve realmente un curso de conducción. Obviamente su principal importancia radica en que este curso te capacitara para reaccionar ante situaciones como accidentes, o lesiones. También encontraras actividades que requieran tu completo empeño como, saber cómo y cuándo frenas en casos de emergencias, las señalizaciones, normas y técnica de conducción Además contaras con asesorías sobre los tipos de conducción, como la conducción segura y a la defensiva. Estas actividades te enseñan técnicas de control y adiestramiento para prestar apoyos a otros si fuese el caso. En conclusión el curso de manejo te prepara para afrontar la carretera de la mejor manera, al instruirte en los principios básicos de la conducción y sus diferentes fases.  Que ventajas obtienes al recibir el curso de conducción de coches  Bueno las razones por la que de

Los mejores abogados de latino América

Como bien sabemos los países latinos son catalogados como sistemas donde abunda la corrupción es por ello que los temas jurídicos son evaluados con una lupa, claro está no en todos los países latinos predomina esto. Obviamente en Europa se ve menos esto, es por ello que temas como la abogacía sobre sale más hacia esa parte del mundo, sin embargo hay buenos abogados de latino América que han logrado sobresalir entre las sombras Abogados con agallas que se esfuerzan por dejar marcado su sello de calidad, por resolver y ganar los casos que se le presente, defender y luchar en contra de regímenes corruptos y llenos de autocracia. Para que un abogado sobresalga en latino América verdaderamente debe de realizar un excelente trabajo, debe de tener una lucha constante sobre los derechos humanos, debe tener integridad y ética. Grandes abogados latino americanos  ·         Javier Tapia: este es un gran abogado de origen chileno, ha luchado en contra de la corrupción, es apegado a que

Residuos sólidos No aprovechables

Se debe conocer que de acuerdo con la normativa ambiental colombiana que está decretada en el 1713 de 2002, se definen: como “todo material o sustancia solida o proveniente de origen orgánico e inorgánico, putrescible o no, proveniente de actividades domesticas, industriales, comerciales, institucionales, de servicios, que no ofrece ninguna posibilidad de aprovechamiento, reutilización o reincorporación en un proceso productivo. Son residuos sólidos que no tienen ningún valor comercial, requieren tratamiento y disposición final y por lo tanto generan costos de disposición”. Ahora cuando se habla de  residuos Aprovechables , se dice que para los propósitos de éste recurso se integran las definiciones planteadas por la normatividad tanto de residuos convencionales como peligrosos, para incluir en esta categoría cualquier material, objeto, sustancia o elemento en estado sólido, semisólido o liquido que ha sido descartado por la actividad que lo generó, pero que es susceptible de recu