Skip to main content

10 cosas que hacer en Cádiz

Cádiz es una de esas ciudades que tiene una gran historia por descubrir. La ciudad fue fundada por los romanos y ha sido el epicentro de diversos sucesos históricos en la península, como el lugar donde se planificó el viaje al “nuevo mundo” o el lugar donde se expandió el liberalismo español.
La ciudad que se encuentra en la comunidad de Andalucía, es considerada una de las ciudades más bellas de la región, por lo que cada año miles de turistas van a la ciudad con el fin de conocer un poco más sobre este espacio repleto de cultura e historia.

Las cinco mejores cosas por hacer en la ciudad

Catar un jerez de primera: la ciudad cuenta con uno de los más importantes espacios de cultivo y preparación del jerez, una bebida alcohólica que se ha convertido en la insignia de la región, al punto de ser considerado patrimonio cultural de la zona.
Senderismo en un parque natural: en la zona hay muchos parques naturales que se caracterizan por tener una gran belleza natural, la cual es atractiva para los amantes de la ecología.
Bañarse en las playas de la ciudad: las playas son espacios muy relajantes, con una gran belleza natural, repleta de agua cristalina y arena clara que hacen que las personas se sientan como en un paraíso en la tierra.
Ir a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez: en este lugar se pueden ver los caballos bailar, además de hacer espectáculos que solo unos caballos de raza pura y con un adiestramiento de primera pueden lograr.
Pasear en barco por la costa: hay recorridos continuos en pequeños barcos, que hacen que los viajeros puedan conocer mejor la zona desde el mar, sin dejar de lado la diversión, la buena comida tradicional andaluza, y unas buenas bebidas típicas de la provincia.


Las cosas que no pueden ser obviadas

Compras en la Plaza del Mercado: este lugar es la mejor forma de conocer la forma en que viven los locales, y lo mejor de todo, se pueden probar todas las delicias que se producen en las costas de la provincia, como el atún, considerado uno de los mejores de España.
 Visitar Gadir: un imponente teatro fenicio se encuentra en medio de un espacio mágico, que puede hacer que los viajeros se trasladen varios siglos atrás, para ver cómo era la forma en que la antigua población de Cádiz vivía su día a día.
Conocer la torre Tavira de Cádiz: esta fue la primera cámara oscura de España, considerada como una de las pioneras en la nación en mostrar imágenes panorámicas dela ciudad en tiempo real.
Visitar las ruinas de Baelo Claudi: una antigua ciudad romana que se conserva en el mejor estado que se puede, lo que permite que los turistas se puedan sentir como un antiguo ciudadano del gran Imperio Romano.

Comer churros en la calle: una de las golosinas más tradicionales de toda España se produce con un sabor único en la ciudad de Cádiz, por lo que siempre se recomienda probar uno de esos churros en los centros de tapas callejeros de la ciudad.

Comments

Popular posts from this blog

¡Dile no al agua fría, con el uso de una calefacción y calderas centralizadas!

El cuerpo humano aparte de no aguantar temperaturas frías porque la piel es débil como para bañarse en estos climas bastante fríos, la solución es una calefacción y calderas centralizadas  donde el agua sale caliente en el que la función de la caldera es producir el calentamiento al circular el agua por las tuberías de la misma, esa calefacción hace que el agua salga por todas las tuberías de la casa, aplacando así el agua fría casi congelada que sale en países de temperaturas bajas. ¿Dónde y cómo se puede usar una calefacción y calderas centralizadas?
La calefacción y calderas centralizadas se puede usar en aquellos lugares presentes en climas fríos, en todos los sitios bien sea las casas, las oficinas, centro comerciales, entre otros, este tipo de agua caliente que genera satisface a todas las personas sin causarle temor de lavarse las manos o la cara con aguas frías, logrando cambiarlas por aguas calientes. Lo ideal es que se tenga una idea general acerca de cómo se puede utilizar la 

Cunas, minicunas y colechos

Cuando son muy pequeñitos, los niños duermen durante muchas horas, por lo que es fundamental el poder garantizarles un buen sueño. Así su hijo se desarrollará mejor estará más sano y más feliz a sí que el sueño de su hijo no es una cuestión baladí. En los primeros meses, algunos padres suelen elegir moisés o una minicuna de colecho, ponga a su bebé a dormir en un colchón firme y plano que este diáfano y que se ajuste lo mejor posible a la cuna, es aconsejable que no queden más de 1, 5 centímetros a cada lado, a la cuna, así, sin espacios en los bordes. Forros polares y otras superficies blandas no son adecuados para que su bebé pueda dormir.


El exterior del colchón debe ser impermeable y la cubierta con una sola tela. Mientras que otros ya optan directamente por una cunita.


Eso sí, cuando el niño cumple tres o cuatro meses, se le debería pasar a una cuna, que deberemos reducir mediante protectores acolchados colocados a lo largo de los bordes de la cama.
De esta manera, encerraremos…

Croquetas de Arroz

El arroz es un cereal muy nutritivo que siempre esta presente en nuestras comidas, sin embargo en algunas ocasiones el mismo se vuelve algo monótono, por esta razón te enseñaremos a preparar una receta clásica de arroz, se trata  de receta de croquetas de arroz, muy rápidas de hacer y muy económicas, si te sobró un poco de arroz de la cena del día anterior puede preparar las croquetas con el mismo.

Para preparar la receta de croquetas de arroz necesitamos los siguientes ingredientes, 400 grs. de arroz cocido, 2 huevos, 5 cucharadas de queso rallado, condimentamos la y pimienta a gusto, una cucharada de harina y 1 cucharada de perejil picado.

El primer paso que debemos hacer para preparar esta receta de croquetas de arroz es el siguiente colocamos en un recipiente el arroz, posteriormente incorporamos los huevos mezclamos todos y después agregamos el resto de los ingredientes, nos debe quedar una pasta consistente y algo blanda, posteriormente echamos una taza de aceite en un sartén y …