Ir al contenido principal

Las instalaciones de fibra óptica

Si no sabes que es una instalación de fibra óptica hoy te explicaremos un poco sobre ella, la fibra óptica a revolucionado en el mundo de las telecomunicaciones por su capacidad de transmitir datos a una gran velocidad, su versatilidad la hace indispensable para diferentes aplicaciones como televisión interactiva, videoconferencias o internet, incluso se utiliza en el ramo de la medicina, debido a que la fibra óptica es inmune ante perturbaciones electromagnéticas la transmisión de la señal es de buena calidad.

Otra ventaja es que la fibra óptica es ligera y flexible lo que facilitara  su instalación, actualmente nuestra empresa de telecomunicaciones buscamos expandir las redes de telecomunicaciones de fibra óptica, en el futuro las aplicaciones de esta fibra se multiplicaran aquí estudiaras los principios de la fibra óptica.

Instalación de fibra óptica

Actualmente la fibra óptica se emplea en diversas instalaciones como redes telefónicas, televisión por cable y otros servicios. Los cables de la fibra óptica se fabrican con una longitud menor a 5 kilómetros.

El cableado en planta interna se realiza dentro del edificios o en instalaciones de poca longitud, por lo que no es necesario utilizar en palmees. La estructura más común de una planta interna es:

  • Cableado vertical.
  • Salas de conexión.
  • Switches

El cableado en planta externa se encuentra fuera de los edificios lo cual está colgado de porte, bajo tierra, a través de conductos subterráneos o bajo el agua.

Por lo tanto podemos clasificar su instalación en instalación aérea, instalación subterránea o instalación marina,  para el cableado en plata externa es necesario realizar uniones  de confusión o empalmes.

 

 

  Medidas de seguridades en plantas internas y externas

Ya que la instalación de fibra óptica la podemos realizar en lugares elevados o postes y fachadas, deberás apoyarte de una escalera que puede ser de extensión o de tijera. Por tener un manejo seguro de la escalera debes verificar estos aspectos antes de usarla:

  • Que la escalera se encuentre en buenas condiciones.
  • El lugar donde la vallas a colocar esté libre de obstáculos y la superficie sea firme.
  • Fijarse que los separadores de la escalera estén asegurados.
  • No tengas material o herramientas encima de la escalera.
  • Para cargar la escalera debes de buscar su parte media, introduce tu brazo por los peldaños levántala y móntala en tu hombre.

Para tener una instalación de la escalera correctamente toma un peldaño con la mano y con la otra sujeta un costado, en caso de que pierdas el equilibrio controla la escalera con la mano que la estas sosteniendo, si tu instalación es en la fachada debes revisar que la separación entre el piso y la base de tu escalera se la cuarta parte de la estructura de la fachada. Si tu instalación es en poste la separación entre la base del poste y la de la escalera debe ser la cuarta parte la de longitud de tu escalera. Cuando realizas la instalación en postes debes de colocar las señales de trabajo, golpea el poste con un martillo desde el nivel del piso hasta la altura que alcance tu brazo extendido si remite un sonido hueco el poste el inseguro. Estas precauciones son muy necesarias en la hora de la instalación de fibra óptica

Entradas populares de este blog

Residuos sólidos No aprovechables

Se debe conocer que de acuerdo con la normativa ambiental colombiana que está decretada en el 1713 de 2002, se definen: como “todo material o sustancia solida o proveniente de origen orgánico e inorgánico, putrescible o no, proveniente de actividades domesticas, industriales, comerciales, institucionales, de servicios, que no ofrece ninguna posibilidad de aprovechamiento, reutilización o reincorporación en un proceso productivo. Son residuos sólidos que no tienen ningún valor comercial, requieren tratamiento y disposición final y por lo tanto generan costos de disposición”. Ahora cuando se habla de  residuos Aprovechables , se dice que para los propósitos de éste recurso se integran las definiciones planteadas por la normatividad tanto de residuos convencionales como peligrosos, para incluir en esta categoría cualquier material, objeto, sustancia o elemento en estado sólido, semisólido o liquido que ha sido descartado por la actividad que lo generó, pero que es susceptible de recu

Para qué sirve un curso de conducción

Ya hemos hablado sobre cómo se debe conducir, su importancia, lo que debes hacer en circunstancias extremas, entre otras cosas. Pero para qué sirve realmente un curso de conducción. Obviamente su principal importancia radica en que este curso te capacitara para reaccionar ante situaciones como accidentes, o lesiones. También encontraras actividades que requieran tu completo empeño como, saber cómo y cuándo frenas en casos de emergencias, las señalizaciones, normas y técnica de conducción Además contaras con asesorías sobre los tipos de conducción, como la conducción segura y a la defensiva. Estas actividades te enseñan técnicas de control y adiestramiento para prestar apoyos a otros si fuese el caso. En conclusión el curso de manejo te prepara para afrontar la carretera de la mejor manera, al instruirte en los principios básicos de la conducción y sus diferentes fases.  Que ventajas obtienes al recibir el curso de conducción de coches  Bueno las razones por la que de

¿Para que sirve una prueba de ADN?

La prueba de ADN se hace por muchas causas. Una muestra de ADN puede ligar a un presunto criminal a la escena de delito. La prueba de Paternidad o Maternidad de ADN puede detectar al padre o a la madre de un pequeño. La prueba de vínculo familiar de ADN puede saber si dos individuos son hermanos o medios hermanos. La prueba de ascendencia de ADN puede saber orígenes étnicos y raíces genealógicas. Cómo se hace la prueba de ADN es dependiente de los resultados deseados y de las muestras accesibles. La huella dactilar del ADN (o el perfil genético como además es conocido) es el desarrollo de investigar y de contrastar dos muestras de ADN. únicamente los gemelos idénticos tienen precisamente la misma secuencia de ADN, todos los otros poseemos un ADN exclusivo. Esto provoca que el ADN de forma especial logre relacionar a individuos el uno al otro. La cadena completa del ADN es espectacularmente extendida, bastante extendida para analizarla totalmente. El DNA humano se constituye de cer