Ir al contenido principal

Historia de los abogados

Como todo en la vida, las cosas siempre tienen un principio, una historia que perdura o les da su popularidad. Así son los abogados tienen su propia historia, como sus inicios, y quién fue el primer abogado de la historia.

También de dónde surgió la idea de crear o formar los abogados, es una historia muy interesante y peculiar que si quieres conocer, debes seguir leyendo este segmento.

En el encontraras todo lo referente al tema, y datos que seguro ni sabias. Los abogados son profesionales con una gran antigüedad, ya que la abogacía hizo su primera aparición en Atenas, es decir su origen es griego.

En aquellos tiempos pasaba por momentos difícil y surgió la disputa de dos partes por una legitimación, y fue todo un caso que duro varios años hasta que pudo resolverse a convenio de todos.

Acompáñanos que a continuación te diremos más sobre las raíces de la abogacía.

Origen de la abogacía 

Como ya te mencionamos la abogacía hizo su gran aparición durante unos conflicto de legitimidad que surgió en Grecia, más específico en Atenas.

En estos tiempos surgieron los abogados, pero se les prohibía poner valor monetario a sus asesorías, por lo que surgieron diversos problemas.

En aquellos tiempos tan primitivos, no se les conocía como abogados, pero si se realizaba un juicio, donde existía el rey que hacia el papel de juez, y obviamente las partes acusadoras así como el jurado que junto con el rey tenían la última palabra.

Fue hasta años después que en Roma si surgió la idea de legalizar los bogados, creándose entonces las primeras, digamos instituciones que formaban profesionales de la abogacía, y así inicio su gran trayecto esta particular profesión.

Y fue hasta el siglo IV que la abogacía fue reconocida mundialmente, y legalizada, y después de eso se empezaron a entablar diversas instituciones en todo el mundo que empezaron la formación de profesionales en lo teórico y en la práctica.

Información adicional sobre el tema

A pesar de la controversia que el inicio de esta carrera produjo, y a pesar de la fama que perdía un tiempo y luego volvía adquirir, fue hasta el año 1237 que esta profesión se volvió famosa, agarrando credibilidad.

 y se fue extendiendo por diversos países, como principio obligatorio asistir una escuela de leyes, y obtener un certificado para poder ejercer como abogado profesional de un país, y hasta la actualidad esa ley se mantiene, al igual que los inicios de la abogacía.

 

Entradas populares de este blog

Residuos sólidos No aprovechables

Se debe conocer que de acuerdo con la normativa ambiental colombiana que está decretada en el 1713 de 2002, se definen: como “todo material o sustancia solida o proveniente de origen orgánico e inorgánico, putrescible o no, proveniente de actividades domesticas, industriales, comerciales, institucionales, de servicios, que no ofrece ninguna posibilidad de aprovechamiento, reutilización o reincorporación en un proceso productivo. Son residuos sólidos que no tienen ningún valor comercial, requieren tratamiento y disposición final y por lo tanto generan costos de disposición”. Ahora cuando se habla de  residuos Aprovechables , se dice que para los propósitos de éste recurso se integran las definiciones planteadas por la normatividad tanto de residuos convencionales como peligrosos, para incluir en esta categoría cualquier material, objeto, sustancia o elemento en estado sólido, semisólido o liquido que ha sido descartado por la actividad que lo generó, pero que es susceptible de recu

Para qué sirve un curso de conducción

Ya hemos hablado sobre cómo se debe conducir, su importancia, lo que debes hacer en circunstancias extremas, entre otras cosas. Pero para qué sirve realmente un curso de conducción. Obviamente su principal importancia radica en que este curso te capacitara para reaccionar ante situaciones como accidentes, o lesiones. También encontraras actividades que requieran tu completo empeño como, saber cómo y cuándo frenas en casos de emergencias, las señalizaciones, normas y técnica de conducción Además contaras con asesorías sobre los tipos de conducción, como la conducción segura y a la defensiva. Estas actividades te enseñan técnicas de control y adiestramiento para prestar apoyos a otros si fuese el caso. En conclusión el curso de manejo te prepara para afrontar la carretera de la mejor manera, al instruirte en los principios básicos de la conducción y sus diferentes fases.  Que ventajas obtienes al recibir el curso de conducción de coches  Bueno las razones por la que de

¿Para que sirve una prueba de ADN?

La prueba de ADN se hace por muchas causas. Una muestra de ADN puede ligar a un presunto criminal a la escena de delito. La prueba de Paternidad o Maternidad de ADN puede detectar al padre o a la madre de un pequeño. La prueba de vínculo familiar de ADN puede saber si dos individuos son hermanos o medios hermanos. La prueba de ascendencia de ADN puede saber orígenes étnicos y raíces genealógicas. Cómo se hace la prueba de ADN es dependiente de los resultados deseados y de las muestras accesibles. La huella dactilar del ADN (o el perfil genético como además es conocido) es el desarrollo de investigar y de contrastar dos muestras de ADN. únicamente los gemelos idénticos tienen precisamente la misma secuencia de ADN, todos los otros poseemos un ADN exclusivo. Esto provoca que el ADN de forma especial logre relacionar a individuos el uno al otro. La cadena completa del ADN es espectacularmente extendida, bastante extendida para analizarla totalmente. El DNA humano se constituye de cer