Ir al contenido principal

Historia de los abogados

Como todo en la vida, las cosas siempre tienen un principio, una historia que perdura o les da su popularidad. Así son los abogados tienen su propia historia, como sus inicios, y quién fue el primer abogado de la historia.

También de dónde surgió la idea de crear o formar los abogados, es una historia muy interesante y peculiar que si quieres conocer, debes seguir leyendo este segmento.

En el encontraras todo lo referente al tema, y datos que seguro ni sabias. Los abogados son profesionales con una gran antigüedad, ya que la abogacía hizo su primera aparición en Atenas, es decir su origen es griego.

En aquellos tiempos pasaba por momentos difícil y surgió la disputa de dos partes por una legitimación, y fue todo un caso que duro varios años hasta que pudo resolverse a convenio de todos.

Acompáñanos que a continuación te diremos más sobre las raíces de la abogacía.

Origen de la abogacía 

Como ya te mencionamos la abogacía hizo su gran aparición durante unos conflicto de legitimidad que surgió en Grecia, más específico en Atenas.

En estos tiempos surgieron los abogados, pero se les prohibía poner valor monetario a sus asesorías, por lo que surgieron diversos problemas.

En aquellos tiempos tan primitivos, no se les conocía como abogados, pero si se realizaba un juicio, donde existía el rey que hacia el papel de juez, y obviamente las partes acusadoras así como el jurado que junto con el rey tenían la última palabra.

Fue hasta años después que en Roma si surgió la idea de legalizar los bogados, creándose entonces las primeras, digamos instituciones que formaban profesionales de la abogacía, y así inicio su gran trayecto esta particular profesión.

Y fue hasta el siglo IV que la abogacía fue reconocida mundialmente, y legalizada, y después de eso se empezaron a entablar diversas instituciones en todo el mundo que empezaron la formación de profesionales en lo teórico y en la práctica.

Información adicional sobre el tema

A pesar de la controversia que el inicio de esta carrera produjo, y a pesar de la fama que perdía un tiempo y luego volvía adquirir, fue hasta el año 1237 que esta profesión se volvió famosa, agarrando credibilidad.

 y se fue extendiendo por diversos países, como principio obligatorio asistir una escuela de leyes, y obtener un certificado para poder ejercer como abogado profesional de un país, y hasta la actualidad esa ley se mantiene, al igual que los inicios de la abogacía.

 

Entradas populares de este blog

Para qué sirve un curso de conducción

Ya hemos hablado sobre cómo se debe conducir, su importancia, lo que debes hacer en circunstancias extremas, entre otras cosas. Pero para qué sirve realmente un curso de conducción. Obviamente su principal importancia radica en que este curso te capacitara para reaccionar ante situaciones como accidentes, o lesiones. También encontraras actividades que requieran tu completo empeño como, saber cómo y cuándo frenas en casos de emergencias, las señalizaciones, normas y técnica de conducción Además contaras con asesorías sobre los tipos de conducción, como la conducción segura y a la defensiva. Estas actividades te enseñan técnicas de control y adiestramiento para prestar apoyos a otros si fuese el caso. En conclusión el curso de manejo te prepara para afrontar la carretera de la mejor manera, al instruirte en los principios básicos de la conducción y sus diferentes fases.  Que ventajas obtienes al recibir el curso de conducción de coches  Bueno las razones por la que de

Cómo funciona un servicio de mudanza

Seguramente ya sabe que los servicios de mudanza están disponibles para personas naturales, oficinas o empresas. Lo que es una duda común es no saber exactamente cómo funciona el servicio de mudanza, aquí te explicamos de qué van estos servicios y así conozcas sus beneficios, ventajas y por qué se recomienda que lo hagan ellos y no tú. Quédate y descúbrelo. Cuáles son los servicios que ofrece una empresa de mudanza   Una empresa de mudanza hace mucho más que llevar y traer cosas de un lugar a otro. Estas empresas son un aliado y punto de apoyo que se encarga de prestar toda su ayuda para cubrir todo el proceso de trasteo con sus servicios, con los cuales hacen que este proceso sea mucho más cómodo para sus clientes.   Estos son algunos de los servicios que una empresa de mudanza hace por sus clientes Gestiona permiso de ocupación de la vía Si contratas una empresa de mudanza te olvidas del papeleo, estas se encargan de gestionar los permisos que sean necesarios, como por ejemplo: “l

Medidas ante la escasez de mascarillas

  Con el incremento de la pandemia a nivel mundial por coronavirus se hizo cada vez más imposible conseguir al menos mascarillas quirúrgicas o respiradores N95 para la población en general. Ante esta escasez:   ●        Incrementó la fabricación de mascarillas o tapabocas caseros que hasta los momentos solo era usado por algunos sectores de la sociedad para no contagiar la gripe común especialmente en los países asiáticos. ●        La comunidad ha tenido que probar diferentes materiales para la fabricación de las mascarillas . ●        Se aumentó la cantidad de información, tutoriales y patrones online para orientar a la población en cómo elaborar su propio tapabocas. ●        Aumentó el uso de productos de limpieza no solo para el lavado de manos sino para desinfectar las mascarillas caseras para ser reutilizadas. ●        Incluso hay quienes usan esterilización con base al calor usando sus planchas de ropa, hornos o microondas en busca de eliminar los gérmenes o bacterias que puedan