Ir al contenido principal

Una pequeña fruta con excelentes nutrientes para tener salud y belleza

El Limón es una fruta conocida a nivel mundial y proveniente de Asia, ésta al igual que otras frutas, posee elementos favorables para la salud del ser humano, entre los cuales, ayuda a combatir el acné, problemas cardiovasculares, sanguíneos y de la piel, además su alto nivel de vitamina C protege el hígado, los riñones, la vejiga y el sistema digestivo.

 

Muchas personas desconocen la función del limón y únicamente lo utilizan para preparar deliciosas comidas y bebidas, ya que su sabor cítrico da un excelente gusto al paladar de quien lo pruebe.

 

Sin embargo, dicha fruta no solo es deliciosa en materia gastronómica, pues para la salud ha sido vital y de gran importancia, a continuación explicaremos el ¿Por qué?

 

Para comenzar y por ser los más propensos a enfermedades gripales, hablaremos sobre el efecto del Limón en los niños, esta fruta, muchas madres hoy en día, la disponen como defensa ante cualquier síntoma gripal.

 

En el caso de presentar molestia en la garganta, el Limón es excelente aliviador, con solo beber un  poco de jugo de Limón acompañado de miel y agua, sentirás al pasar de los días  gran mejoría en la garganta, esto se debe a ser antinflamatorio y antibacteriano.

Contra el acné

Las damas desde el inicio de la pubertad, se preocupan por su rostro y en muchos de los casos no saben ¿Qué hacer? Ante la presencia del desagradable acné, para ello, el Limón ofrece controlar dicha situación e incluso pueden obtener excelentes resultados en el rostro, con solo aplicar una mascarilla de Limón acompañado con arcilla, aceite de té y aceite de menta.

 

Es importante recordar que, no debes exceder la cantidad de jugo de Limón al momento de preparar la mascarilla, por lo tanto, debes tomar en cuenta el grado de acné y siempre enjuagar muy bien la cara con abundante agua para retirar la loción, ya que así como ayuda a eliminar el acné, también es perjudicial al exponer el rostro al sol, teniendo residuos de Limón.

 

Al igual que el rostro y la garganta, el Limón no deja de asombrarnos con sus poderosos beneficios, pues es utilizado por diversos cosmetólogos  para embellecer el cabello, uñas y  piel, mediante productos de belleza.

 

Su antioxidante combinado con la vitamina C que caracteriza a esta fruta, combate el envejecimiento de la piel y a su vez, ayuda a mantener y reconstruir el colágeno de la misma.

 

En relación a las uñas y el cabello, con solo aplicar dos o tres gotas en un brillo de esmalte, ayuda a endurecer las mismas, favoreciendo a tener uñas largas y duras, mientras que, para el cabello, es recomendable durante cada lavada usar jugo de Limón, sin dejar pasar por alto mojar con abundante agua, hasta sentir la hebra totalmente limpia.

 

Como pueden observar, el Limón es muy bueno para la salud, ya que sus componentes también ayudan a lidiar con enfermedades como tendinitis, artritis, osteoartritis, reumatismo y dolor en las articulaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas populares de este blog

Para qué sirve un curso de conducción

Ya hemos hablado sobre cómo se debe conducir, su importancia, lo que debes hacer en circunstancias extremas, entre otras cosas. Pero para qué sirve realmente un curso de conducción. Obviamente su principal importancia radica en que este curso te capacitara para reaccionar ante situaciones como accidentes, o lesiones. También encontraras actividades que requieran tu completo empeño como, saber cómo y cuándo frenas en casos de emergencias, las señalizaciones, normas y técnica de conducción Además contaras con asesorías sobre los tipos de conducción, como la conducción segura y a la defensiva. Estas actividades te enseñan técnicas de control y adiestramiento para prestar apoyos a otros si fuese el caso. En conclusión el curso de manejo te prepara para afrontar la carretera de la mejor manera, al instruirte en los principios básicos de la conducción y sus diferentes fases.  Que ventajas obtienes al recibir el curso de conducción de coches  Bueno las razones por la que de

Residuos sólidos No aprovechables

Se debe conocer que de acuerdo con la normativa ambiental colombiana que está decretada en el 1713 de 2002, se definen: como “todo material o sustancia solida o proveniente de origen orgánico e inorgánico, putrescible o no, proveniente de actividades domesticas, industriales, comerciales, institucionales, de servicios, que no ofrece ninguna posibilidad de aprovechamiento, reutilización o reincorporación en un proceso productivo. Son residuos sólidos que no tienen ningún valor comercial, requieren tratamiento y disposición final y por lo tanto generan costos de disposición”. Ahora cuando se habla de  residuos Aprovechables , se dice que para los propósitos de éste recurso se integran las definiciones planteadas por la normatividad tanto de residuos convencionales como peligrosos, para incluir en esta categoría cualquier material, objeto, sustancia o elemento en estado sólido, semisólido o liquido que ha sido descartado por la actividad que lo generó, pero que es susceptible de recu

¿Para que sirve una prueba de ADN?

La prueba de ADN se hace por muchas causas. Una muestra de ADN puede ligar a un presunto criminal a la escena de delito. La prueba de Paternidad o Maternidad de ADN puede detectar al padre o a la madre de un pequeño. La prueba de vínculo familiar de ADN puede saber si dos individuos son hermanos o medios hermanos. La prueba de ascendencia de ADN puede saber orígenes étnicos y raíces genealógicas. Cómo se hace la prueba de ADN es dependiente de los resultados deseados y de las muestras accesibles. La huella dactilar del ADN (o el perfil genético como además es conocido) es el desarrollo de investigar y de contrastar dos muestras de ADN. únicamente los gemelos idénticos tienen precisamente la misma secuencia de ADN, todos los otros poseemos un ADN exclusivo. Esto provoca que el ADN de forma especial logre relacionar a individuos el uno al otro. La cadena completa del ADN es espectacularmente extendida, bastante extendida para analizarla totalmente. El DNA humano se constituye de cer