Ir al contenido principal

El costo de los accidentes de transito

Las grandes consecuencias que arrojan los accidentes de tránsito son las vidas humanas, cuando una persona queda atrapada en un accidente de tránsito su vida queda expuesta y corre peligro, lesiones, hemorragias, fuertes golpes y fractura, de hecho la muerte también es consecuencia de los siniestro viales.
Hay notables costos económicos cuando los accidentes afectan a los bienes de la nación, también hay costos de materiales cuando se pierde gran parte del vehículo, y coste humano cuando se pone en juego la integridad física del conductor y de las personas que viajan con él.
Las pérdidas económicas también afectan a las personas lesionadas dentro de los accidentes de tránsito, el tratamiento, que una persona quede discapacitada es una pérdida económica para la persona afectada y sus familiares.

el costo socio-económico 

Los accidentes de tránsito son un costo socio-económico. Afectan a la sociedad y a la economía en general, estudios relevan que la mayor parte de las muertes por accidentes de tránsito ocurren en los países con ingresos bajos y medios.
Es decir de cierta forma los países desarrollados han implementado medidas acertadas para disminuir los accidentes de tránsito, aunque este no es solo un problema de estado, la mayor parte de los accidentes ocurren por el error humano.
Las personas con edades comprendidas de 13 a 50 años representan casi la mitad de las muertes por accidentes de tránsito en todo el mundo.
La velocidad sigue siendo sus estragos, es parte principal de los accidentes de tránsitos, mientras más veloz vaya el vehículo más fuerte va ser el impacto, más fuerte van a ser las lesiones, va ser mayor el costo.
Si a esto se le suma el conducir bajo los efectos del alcohol, va ser verdaderamente un siniestro, los siniestros arrojan siempre un mayor costo socio-económico.

 como reducir las muertes 

Todo esto parte de las medidas que implementen los gobiernos, una buena ambulancia, los primeros auxilios viales, la cruz roja, los paramédicos, el hospital es un conjunto de medidas que si van de la mano y funcionan bien podrían evitar las pérdidas de vidas.
Pero todo no parte de ello. También parte de reducir los accidentes fatales, de reducir los siniestros, de implementar medidas en donde todas las personas que aborden un vehículo deban utilizar por obligación el cinturón de seguridad.
Donde las personas que vayan a un exceso de velocidad sean multadas, donde se les quite la licencia a los conductores que presenten faltas graves por imprudencia, donde una persona que conduzca alcoholizada sea procesada.
Así que todo no parte de la atención inmediata que si es necesaria, todo parte en disminuir los accidentes fatales.

 el costo para las aseguradoras 

Las aseguradoras también tienen sus pérdidas cuando sus asegurados tienen accidentes de tránsito, es por ello que es importante el mantener tu vehículo asegurado contra todo riesgo de esta manera las pérdidas serán pocas.
Hay seguros que cubren contra todo riesgo del vehículo y de los viajeros es por ello que debes seleccionar el que mejor se adapte a ti. Cuando una persona tiene el carro asegurado puede contar con una grúa para trasladar al vehículo afectado.
También podrá contar con ambulancia para trasladar a las personas afectadas en el accidente. Si el vehículo tiene pérdida parcial la aseguradora se encarga de llevarte a tu destino.
Si el accidente ocurre en otra ciudad el seguro debe cubrir tu hospedaje, así como también cubre la hospitalización en caso de ser necesaria. Proporciona atención inmediata a todos los tripulantes, y un pago de indemnización por muerte de chofer.
Todos estos términos varían entre una aseguradora y otra la finalidad es sentirse protegido en algunos términos así que no será un gasto innecesario .

Entradas populares de este blog

Para qué sirve un curso de conducción

Ya hemos hablado sobre cómo se debe conducir, su importancia, lo que debes hacer en circunstancias extremas, entre otras cosas. Pero para qué sirve realmente un curso de conducción. Obviamente su principal importancia radica en que este curso te capacitara para reaccionar ante situaciones como accidentes, o lesiones. También encontraras actividades que requieran tu completo empeño como, saber cómo y cuándo frenas en casos de emergencias, las señalizaciones, normas y técnica de conducción Además contaras con asesorías sobre los tipos de conducción, como la conducción segura y a la defensiva. Estas actividades te enseñan técnicas de control y adiestramiento para prestar apoyos a otros si fuese el caso. En conclusión el curso de manejo te prepara para afrontar la carretera de la mejor manera, al instruirte en los principios básicos de la conducción y sus diferentes fases.  Que ventajas obtienes al recibir el curso de conducción de coches  Bueno las razones por la que de

Los mejores abogados de latino América

Como bien sabemos los países latinos son catalogados como sistemas donde abunda la corrupción es por ello que los temas jurídicos son evaluados con una lupa, claro está no en todos los países latinos predomina esto. Obviamente en Europa se ve menos esto, es por ello que temas como la abogacía sobre sale más hacia esa parte del mundo, sin embargo hay buenos abogados de latino América que han logrado sobresalir entre las sombras Abogados con agallas que se esfuerzan por dejar marcado su sello de calidad, por resolver y ganar los casos que se le presente, defender y luchar en contra de regímenes corruptos y llenos de autocracia. Para que un abogado sobresalga en latino América verdaderamente debe de realizar un excelente trabajo, debe de tener una lucha constante sobre los derechos humanos, debe tener integridad y ética. Grandes abogados latino americanos  ·         Javier Tapia: este es un gran abogado de origen chileno, ha luchado en contra de la corrupción, es apegado a que

Residuos sólidos No aprovechables

Se debe conocer que de acuerdo con la normativa ambiental colombiana que está decretada en el 1713 de 2002, se definen: como “todo material o sustancia solida o proveniente de origen orgánico e inorgánico, putrescible o no, proveniente de actividades domesticas, industriales, comerciales, institucionales, de servicios, que no ofrece ninguna posibilidad de aprovechamiento, reutilización o reincorporación en un proceso productivo. Son residuos sólidos que no tienen ningún valor comercial, requieren tratamiento y disposición final y por lo tanto generan costos de disposición”. Ahora cuando se habla de  residuos Aprovechables , se dice que para los propósitos de éste recurso se integran las definiciones planteadas por la normatividad tanto de residuos convencionales como peligrosos, para incluir en esta categoría cualquier material, objeto, sustancia o elemento en estado sólido, semisólido o liquido que ha sido descartado por la actividad que lo generó, pero que es susceptible de recu