Ir al contenido principal

Aire Acondicionado Para El Exterior.

Ya debes de saber que la variedad de diseños de aires acondicionados que existen en muy grande, y esto para que cada producto se ajuste a ciertas necesidades específicas del consumidor, tal vez por el camino ya te hayas topado con cierto tipo de unidades de climatización que no poseen unidad exterior. 

Estos están representando una gran alternativa para todos aquellos, que por cualquier motivo, ya sea por  alguna ordenanza municipal o por algún acuerdo de la comunidad, no pueden instalar un aire acondicionado con la unidad exterior, esto se debe más que todo por fines estéticos.

Hay que tener claro cuáles son las partes que conforman un aire acondicionado, para así poder entender cómo funciona uno de estos aparatos sin la unidad exterior. Primero tenemos la unidad interior, en ella encontraremos el ventilador interno, la batería de intercambio térmico y otros elementos como el filtro, etc. Como su nombre lo indica es esta parte del aire acondicionado que suele ir dentro de la casa o habitación. Después esta la unidad exterior, que es de la cual justamente prescinde la unidad en cuestión, y aquí se encuentra el compresor, ventilador exterior y batería de intercambio térmico. Y por último estas las tuberías de interconexión, que son un par de tuberías de cobre deshidratado aisladas, al no posees unidad exterior también se prescinde de estas piezas ya que no hay nada que conectar.

¿Cómo funciona?
El hecho de que no posea unidad exterior no quiere decir que le falte alguno de los componentes que hemos mencionado previamente, es solo que con el pasar de los años se fue desarrollando un diseño en el cual se reorganizan todos los componentes necesarios para el buen funcionamiento del aire acondicionado en una sola unidad y que no necesite tener nada afuera de nuestra casa o habitación.

Como todos los sistemas de climatización necesitan intercambiar aire al exterior, en este tipo de equipos encontramos que cuentan con dos tubos en la parte trasera que tenemos que conseguir que salgan de la fachada, uno para la toma y otro para la descarga de aire.

Ventajas y desventajas.
Los puntos a favor que tienen este tipo de unidades es que, como no poseen unidad exterior, no nos veremos en la necesidad de tener que instalar nada adicional en la fachada, patio o terraza de nuestro hogar para que el aire acondicionado funcione. Esto último hace que su instalación sea realmente sencilla ya que solo tendremos que abrir unos agujeros en la pared para instalarlo y conectarlo eléctricamente. También hay que mencionar que es visualmente muy agradable, con diseños que pueden llegar a simular a un radiador y teniendo un tamaño no muy excesivo.

Para tener todos los puntos claros también hay que hablar de las desventajas que puede ofrecer, para que así evalúes si de verdad te merece la pena adquirir uno de estos productos. Tal vez uno de sus mayores problemas es el ruido que generan y esto se debe a que, como no posee una unidad exterior que es donde se encuentra el compresor en la mayoría de los equipos, puede que tengamos que lidiar con el sonido que este hace dentro de nuestras casa, otra cosa que también pudiera ser un inconveniente es que se debe situar en una pared que dé al exterior, por lo tanto no podemos ponerlo en cualquier lugar de la casa.


Entradas populares de este blog

Residuos sólidos No aprovechables

Se debe conocer que de acuerdo con la normativa ambiental colombiana que está decretada en el 1713 de 2002, se definen: como “todo material o sustancia solida o proveniente de origen orgánico e inorgánico, putrescible o no, proveniente de actividades domesticas, industriales, comerciales, institucionales, de servicios, que no ofrece ninguna posibilidad de aprovechamiento, reutilización o reincorporación en un proceso productivo. Son residuos sólidos que no tienen ningún valor comercial, requieren tratamiento y disposición final y por lo tanto generan costos de disposición”. Ahora cuando se habla de  residuos Aprovechables , se dice que para los propósitos de éste recurso se integran las definiciones planteadas por la normatividad tanto de residuos convencionales como peligrosos, para incluir en esta categoría cualquier material, objeto, sustancia o elemento en estado sólido, semisólido o liquido que ha sido descartado por la actividad que lo generó, pero que es susceptible de recu

Cómo funciona un servicio de mudanza

Seguramente ya sabe que los servicios de mudanza están disponibles para personas naturales, oficinas o empresas. Lo que es una duda común es no saber exactamente cómo funciona el servicio de mudanza, aquí te explicamos de qué van estos servicios y así conozcas sus beneficios, ventajas y por qué se recomienda que lo hagan ellos y no tú. Quédate y descúbrelo. Cuáles son los servicios que ofrece una empresa de mudanza   Una empresa de mudanza hace mucho más que llevar y traer cosas de un lugar a otro. Estas empresas son un aliado y punto de apoyo que se encarga de prestar toda su ayuda para cubrir todo el proceso de trasteo con sus servicios, con los cuales hacen que este proceso sea mucho más cómodo para sus clientes.   Estos son algunos de los servicios que una empresa de mudanza hace por sus clientes Gestiona permiso de ocupación de la vía Si contratas una empresa de mudanza te olvidas del papeleo, estas se encargan de gestionar los permisos que sean necesarios, como por ejemplo: “l

¿Para que sirve una prueba de ADN?

La prueba de ADN se hace por muchas causas. Una muestra de ADN puede ligar a un presunto criminal a la escena de delito. La prueba de Paternidad o Maternidad de ADN puede detectar al padre o a la madre de un pequeño. La prueba de vínculo familiar de ADN puede saber si dos individuos son hermanos o medios hermanos. La prueba de ascendencia de ADN puede saber orígenes étnicos y raíces genealógicas. Cómo se hace la prueba de ADN es dependiente de los resultados deseados y de las muestras accesibles. La huella dactilar del ADN (o el perfil genético como además es conocido) es el desarrollo de investigar y de contrastar dos muestras de ADN. únicamente los gemelos idénticos tienen precisamente la misma secuencia de ADN, todos los otros poseemos un ADN exclusivo. Esto provoca que el ADN de forma especial logre relacionar a individuos el uno al otro. La cadena completa del ADN es espectacularmente extendida, bastante extendida para analizarla totalmente. El DNA humano se constituye de cer