Ir al contenido principal

Cuando es el momento adecuado para pintar

Si tomaste la decisión de remodelar algún espacio de tu hogar o el exterior de la misma, felicidades, pues es el comienzo de un cambio que puede traerte un estado de ánimo futuro muy positivo. La pregunta es ahora cuándo debes comenzar, pues no basta solo con tener el color decidido, qué tipo de acabado queremos y los materiales de mejor calidad. Hace falta saber decidir cuál es el momento propicio para comenzar esta tarea, para así obtener los resultados que queremos.


Pintar en exteriores claramente es más delicado que hacerlo en interiores, y no todas las épocas del año son recomendables para realizar esta tarea. Hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas completas - presentes y futuras - para evitar pasar un mal rato luego, sobretodo cuando se pinta en exteriores. Lo recomendable es esperar a épocas del año que sean frescas y estables a nivel climatológico, evitando cambios bruscos de temperatura y humedad que amenacen con dañar nuestro trabajo.



Temperaturas extremas

No es recomendable pintar si el día está demasiado frío o demasiado caluroso, ya que la pintura colocada en exteriores pudiera no fijarse de la forma deseada a la superficie. Si se va a pintar en interiores el problema es similar pues las temperaturas extremas suelen ralentizar mucho el proceso de secado y hacer muy tedioso el proceso.



Poca humedad, cielo despejado

A nadie se le ocurriría pintar en exteriores si observa que existe una mínima posibilidad de que llueva. Es importante que antes de comenzar verifiques cuál será la situación meteorológica de ese día y los próximos para evitar sorpresas inesperadas que acaben por dañar el trabajo de pintura. También se recomienda abstenerse de pintar si la humedad relativa del ambiente supera el 70%, pues una humedad tan alta afecta la pintura en exteriores y ralentiza el tiempo de secado en interiores.








Cuidado con las corrientes de viento

Aunque el sentido común indica que si el viento es mayor el secado será más rápido, es mejor que no te dejes engañar. La pintura sometida a vientos muy fuertes seca de manera no uniforme, pues la superficie de la misma se seca de forma acelerada mientras lo que está debajo de ella permanece sin secarse. Además, con las fuertes ráfagas de viento se corre el riesgo de que la pintura se termine cuarteando y el acabado final no sea nada satisfactorio, por ello es importante evitar pintar en estas condiciones.

Un consejo de https://www.proyectoencurso.es Presupuestos de reformas y pintura.

Entradas populares de este blog

Para qué sirve un curso de conducción

Ya hemos hablado sobre cómo se debe conducir, su importancia, lo que debes hacer en circunstancias extremas, entre otras cosas. Pero para qué sirve realmente un curso de conducción. Obviamente su principal importancia radica en que este curso te capacitara para reaccionar ante situaciones como accidentes, o lesiones. También encontraras actividades que requieran tu completo empeño como, saber cómo y cuándo frenas en casos de emergencias, las señalizaciones, normas y técnica de conducción Además contaras con asesorías sobre los tipos de conducción, como la conducción segura y a la defensiva. Estas actividades te enseñan técnicas de control y adiestramiento para prestar apoyos a otros si fuese el caso. En conclusión el curso de manejo te prepara para afrontar la carretera de la mejor manera, al instruirte en los principios básicos de la conducción y sus diferentes fases.  Que ventajas obtienes al recibir el curso de conducción de coches  Bueno las razones por la que de

Residuos sólidos No aprovechables

Se debe conocer que de acuerdo con la normativa ambiental colombiana que está decretada en el 1713 de 2002, se definen: como “todo material o sustancia solida o proveniente de origen orgánico e inorgánico, putrescible o no, proveniente de actividades domesticas, industriales, comerciales, institucionales, de servicios, que no ofrece ninguna posibilidad de aprovechamiento, reutilización o reincorporación en un proceso productivo. Son residuos sólidos que no tienen ningún valor comercial, requieren tratamiento y disposición final y por lo tanto generan costos de disposición”. Ahora cuando se habla de  residuos Aprovechables , se dice que para los propósitos de éste recurso se integran las definiciones planteadas por la normatividad tanto de residuos convencionales como peligrosos, para incluir en esta categoría cualquier material, objeto, sustancia o elemento en estado sólido, semisólido o liquido que ha sido descartado por la actividad que lo generó, pero que es susceptible de recu

¿Para que sirve una prueba de ADN?

La prueba de ADN se hace por muchas causas. Una muestra de ADN puede ligar a un presunto criminal a la escena de delito. La prueba de Paternidad o Maternidad de ADN puede detectar al padre o a la madre de un pequeño. La prueba de vínculo familiar de ADN puede saber si dos individuos son hermanos o medios hermanos. La prueba de ascendencia de ADN puede saber orígenes étnicos y raíces genealógicas. Cómo se hace la prueba de ADN es dependiente de los resultados deseados y de las muestras accesibles. La huella dactilar del ADN (o el perfil genético como además es conocido) es el desarrollo de investigar y de contrastar dos muestras de ADN. únicamente los gemelos idénticos tienen precisamente la misma secuencia de ADN, todos los otros poseemos un ADN exclusivo. Esto provoca que el ADN de forma especial logre relacionar a individuos el uno al otro. La cadena completa del ADN es espectacularmente extendida, bastante extendida para analizarla totalmente. El DNA humano se constituye de cer