Ir al contenido principal

Preparar un comedor para uso diario

Vinilo decorativo receta de mami




Es útil y cómodo disponer de un pequeño office o comedor de diario. Es el alma de la casa, aquí te reúnes con tus familiares para compartir momentos tan importantes como desayuno, almuerzo y cena. El espacio dedicado a ello tiene que ser, por tanto, acogedor y sobre todo cómodo, no tiene que interferir con las otras zonas de la cocina. Existen muchas ideas para distribuirlo, amueblarlo y decorarlo. Veamos algunas de ellas.



Un comedor diario junto a la zona de cocción y cerca de un ventanal.


La ventaja de tener una cocina distribuida alrededor de una isla central que separe la zona de trabajo del comedor, permite la comunicación de quienes estén preparando la comida con los que se encuentran en la mesa. Un comedor así está pensado para disfrutar de agradables sobremesas, sobre todo si pones una mesa rectangular muy amplia acompañada de unas buenas sillas ergonómicas. Y, si es posible, ubicar el comedor en una zona cercana a un ventanal de grandes cristaleras, te va aportar más confort y luminosidad.



Zona de office con soluciones para guardar

Una alacena acoplada en un rincón y un práctico auxiliar con ruedas te ayuda a mantener todo el menaje de hogar ordenado y cercano. Existen alacenas en el mercado con un aire rústico que va muy bien con unos estores de cáñamo y una mesa rectangular con sillas de ratán



Comedor en un rincón de la cocina.

Cuando el espacio es reducido conviene elegir muebles ligeros y blancos, porque dan sensación de amplitud y aprovechan mejor los metros. Como una mesa redonda y unas sillas apilables que pueden recogerse cuando no están en uso. Para aportar más personalidad a este rincón una buena opción es pintar el zócalo con otros tonos, le aporta altura y estética.



Tras la península y con la pared pintada de un color destacado.

Una forma de dar protagonismo al comedor es pintarlo de un tono cálido e intenso (burdeos, teja….) para que contraste con el resto de la cocina. Si además, utilizas la península de la cocina para delimitar las zonas acertarás con una decoración más personal.



Mesa y encimera en una sola pieza.

Una manera de conseguir una mesa de office muy versátil es prolongar la encimera de tal forma que cuando no se use para comer pueda convertirse en una zona de trabajo. Un buen efecto visual se consigue haciendo la encimera a dos niveles.



Otros detalles importantes

Las sillas si son tapizadas, deben llevar tejidos que puedan limpiarse en seco y lleven tratamientos antimanchas.

Para una buena iluminación, utiliza pantallas cónicas y con bombillas incandescentes, ya que centran el haz repartiendo al mismo tiempo una luz suave y suficientemente amplia.

Entre lámpara y mesa debe haber una altura adecuada, es recomendable entre 60-80 cm. La bombilla ha de quedar oculta para que no deslumbre.



Si tu casa es pequeña y no puedes permitirte el lujo de tener una mesa dedicada exclusivamente para el comedor, existen mesas con cristal que son prácticas y ligeras válidas para cualquier otro uso.

Entradas populares de este blog

Para qué sirve un curso de conducción

Ya hemos hablado sobre cómo se debe conducir, su importancia, lo que debes hacer en circunstancias extremas, entre otras cosas. Pero para qué sirve realmente un curso de conducción. Obviamente su principal importancia radica en que este curso te capacitara para reaccionar ante situaciones como accidentes, o lesiones. También encontraras actividades que requieran tu completo empeño como, saber cómo y cuándo frenas en casos de emergencias, las señalizaciones, normas y técnica de conducción Además contaras con asesorías sobre los tipos de conducción, como la conducción segura y a la defensiva. Estas actividades te enseñan técnicas de control y adiestramiento para prestar apoyos a otros si fuese el caso. En conclusión el curso de manejo te prepara para afrontar la carretera de la mejor manera, al instruirte en los principios básicos de la conducción y sus diferentes fases.  Que ventajas obtienes al recibir el curso de conducción de coches  Bueno las razones por la que de

Los mejores abogados de latino América

Como bien sabemos los países latinos son catalogados como sistemas donde abunda la corrupción es por ello que los temas jurídicos son evaluados con una lupa, claro está no en todos los países latinos predomina esto. Obviamente en Europa se ve menos esto, es por ello que temas como la abogacía sobre sale más hacia esa parte del mundo, sin embargo hay buenos abogados de latino América que han logrado sobresalir entre las sombras Abogados con agallas que se esfuerzan por dejar marcado su sello de calidad, por resolver y ganar los casos que se le presente, defender y luchar en contra de regímenes corruptos y llenos de autocracia. Para que un abogado sobresalga en latino América verdaderamente debe de realizar un excelente trabajo, debe de tener una lucha constante sobre los derechos humanos, debe tener integridad y ética. Grandes abogados latino americanos  ·         Javier Tapia: este es un gran abogado de origen chileno, ha luchado en contra de la corrupción, es apegado a que

Residuos sólidos No aprovechables

Se debe conocer que de acuerdo con la normativa ambiental colombiana que está decretada en el 1713 de 2002, se definen: como “todo material o sustancia solida o proveniente de origen orgánico e inorgánico, putrescible o no, proveniente de actividades domesticas, industriales, comerciales, institucionales, de servicios, que no ofrece ninguna posibilidad de aprovechamiento, reutilización o reincorporación en un proceso productivo. Son residuos sólidos que no tienen ningún valor comercial, requieren tratamiento y disposición final y por lo tanto generan costos de disposición”. Ahora cuando se habla de  residuos Aprovechables , se dice que para los propósitos de éste recurso se integran las definiciones planteadas por la normatividad tanto de residuos convencionales como peligrosos, para incluir en esta categoría cualquier material, objeto, sustancia o elemento en estado sólido, semisólido o liquido que ha sido descartado por la actividad que lo generó, pero que es susceptible de recu