Uno de los factores principales que debemos considerar a la hora de decorar nuestro hogar, es pintar las paredes del exterior de la casa.
A simple vista puede parecer algo sencillo, pero realmente no es así. La pintura para el exterior del hogar debe escogerse correctamente, ya que de otro modo podríamos perder tiempo y dinero.
Esto quiere decir que debemos tomar en cuenta diversos factores. Por ejemplo, en el exterior las paredes están expuestas al agua, al sol, al polvo, etc. Así que, son más propensas a sufrir un notable deterioro como las manchas, la caída de la pintura y las grietas.
Justamente para evitar este tipo de problemas, veremos algunas recomendaciones importantes a tener en cuenta para elegir un pintara para exteriores en nuestra vivienda.
Lo primero a considerar, es emplear reformas en la estructura de la vivienda en caso de ser necesario, para evitarnos la molestia de no terminar bien el trabajo.
Otro aspecto sumamente importante antes de llevar a cabo la tarea de pintar, es el conocer el tipo de pintura que nos conviene utilizar dependiendo, por supuesto, de los factores ambientales que existan en el lugar donde vivimos.
Tenemos como primera opción la pintura siloxane, que sin duda es una de las mejores que existen actualmente.

Esto es debido a la gran durabilidad que posee, que está comprendida en unos quince años de media.
Otra característica importante, es que es ideal para climas húmedos por lo que soporta la lluvia sin problema y, además, se puede limpiar.
Otra de las opciones más conocidas, es la pintura acrílica. Es muy recomendada por su fácil aplicación y uso. Su periodo de durabilidad está comprendido en unos ocho años, dependiendo como siempre, de las condiciones climáticas del lugar donde nos encontremos.
Por último, está la pintura hidropliolite que posee una ventaja muy interesante. En concreto, puede aplicarse a pared sin necesidad de aplicar varias capas de pintura, esto hace que sea muy sencilla la tarea y puede durar doce años en perfecto estado.
Un punto importante a tener en cuenta, es el evaluar el estado de la pared que deseamos pintar, para evitar posibles pérdidas en pintura. También debemos de ajustarnos siempre a la política de conseguir una buena calidad precio, a la hora de comprar la pintura.