Skip to main content

Historia de los abogados

Como todo en la vida, las cosas siempre tienen un principio, una historia que perdura o les da su popularidad. Así son los abogados tienen su propia historia, como sus inicios, y quién fue el primer abogado de la historia.

También de dónde surgió la idea de crear o formar los abogados, es una historia muy interesante y peculiar que si quieres conocer, debes seguir leyendo este segmento.

En el encontraras todo lo referente al tema, y datos que seguro ni sabias. Los abogados son profesionales con una gran antigüedad, ya que la abogacía hizo su primera aparición en Atenas, es decir su origen es griego.

En aquellos tiempos pasaba por momentos difícil y surgió la disputa de dos partes por una legitimación, y fue todo un caso que duro varios años hasta que pudo resolverse a convenio de todos.

Acompáñanos que a continuación te diremos más sobre las raíces de la abogacía.

Origen de la abogacía 

Como ya te mencionamos la abogacía hizo su gran aparición durante unos conflicto de legitimidad que surgió en Grecia, más específico en Atenas.

En estos tiempos surgieron los abogados, pero se les prohibía poner valor monetario a sus asesorías, por lo que surgieron diversos problemas.

En aquellos tiempos tan primitivos, no se les conocía como abogados, pero si se realizaba un juicio, donde existía el rey que hacia el papel de juez, y obviamente las partes acusadoras así como el jurado que junto con el rey tenían la última palabra.

Fue hasta años después que en Roma si surgió la idea de legalizar los bogados, creándose entonces las primeras, digamos instituciones que formaban profesionales de la abogacía, y así inicio su gran trayecto esta particular profesión.

Y fue hasta el siglo IV que la abogacía fue reconocida mundialmente, y legalizada, y después de eso se empezaron a entablar diversas instituciones en todo el mundo que empezaron la formación de profesionales en lo teórico y en la práctica.

Información adicional sobre el tema

A pesar de la controversia que el inicio de esta carrera produjo, y a pesar de la fama que perdía un tiempo y luego volvía adquirir, fue hasta el año 1237 que esta profesión se volvió famosa, agarrando credibilidad.

 y se fue extendiendo por diversos países, como principio obligatorio asistir una escuela de leyes, y obtener un certificado para poder ejercer como abogado profesional de un país, y hasta la actualidad esa ley se mantiene, al igual que los inicios de la abogacía.

 

Comments

Popular posts from this blog

Ideas fáciles para una perfecta decoración de interiores

Estas ideas te servirán de mucho a la hora de decorar tus interiores, ideas muy practicas y que no te llevarán de mucho tiempo. Mesa de muchos colores
Dale un giro más colorido a esta mesa que tienes, solo debes de tener a mano tres cosas. - Pegamento. - Canicas o piedras decorativas de vidrio. - vidrio del mismo tamaño que la mesa Ahora lo que debes hacer es ir colocando el pegamento en las canicas o piedras decorativas de vidrio e ir rellenando los espacios vacíos hasta completarlos todos para un mejor acabado recomendamos colocar un vidrio del mismo tamaño que la circunferencia de la mesa para proteger las piedras decorativas y darle un mejor acabado. Doble uso para sus postales
Seleccione esas postales de sus viajes que más le gustaron, enmárquelas o compre un lindo portarretrato e introduzca dentro las postales elegidas, luego colóquelas en los lugares de su hogar que más le gusten. Tenga en cuenta que es solo un accesorio decorativo y que no debe recargar su decoración.
Lo natural esta i…

Para qué sirve un curso de conducción

Ya hemos hablado sobre cómo se debe conducir, su importancia, lo que debes hacer en circunstancias extremas, entre otras cosas.
Pero para qué sirve realmente un curso de conducción. Obviamente su principal importancia radica en que este curso te capacitara para reaccionar ante situaciones como accidentes, o lesiones. También encontraras actividades que requieran tu completo empeño como, saber cómo y cuándo frenas en casos de emergencias, las señalizaciones, normas y técnica de conducción Además contaras con asesorías sobre los tipos de conducción, como la conducción segura y a la defensiva. Estas actividades te enseñan técnicas de control y adiestramiento para prestar apoyos a otros si fuese el caso. En conclusión el curso de manejo te prepara para afrontar la carretera de la mejor manera, al instruirte en los principios básicos de la conducción y sus diferentes fases.  Que ventajas obtienes al recibir el curso de conducción de coches Bueno las razones por la que debes hacer el curso d…

¡Dile no al agua fría, con el uso de una calefacción y calderas centralizadas!

El cuerpo humano aparte de no aguantar temperaturas frías porque la piel es débil como para bañarse en estos climas bastante fríos, la solución es una calefacción y calderas centralizadas  donde el agua sale caliente en el que la función de la caldera es producir el calentamiento al circular el agua por las tuberías de la misma, esa calefacción hace que el agua salga por todas las tuberías de la casa, aplacando así el agua fría casi congelada que sale en países de temperaturas bajas. ¿Dónde y cómo se puede usar una calefacción y calderas centralizadas?
La calefacción y calderas centralizadas se puede usar en aquellos lugares presentes en climas fríos, en todos los sitios bien sea las casas, las oficinas, centro comerciales, entre otros, este tipo de agua caliente que genera satisface a todas las personas sin causarle temor de lavarse las manos o la cara con aguas frías, logrando cambiarlas por aguas calientes. Lo ideal es que se tenga una idea general acerca de cómo se puede utilizar la