Skip to main content

Una pequeña fruta con excelentes nutrientes para tener salud y belleza

El Limón es una fruta conocida a nivel mundial y proveniente de Asia, ésta al igual que otras frutas, posee elementos favorables para la salud del ser humano, entre los cuales, ayuda a combatir el acné, problemas cardiovasculares, sanguíneos y de la piel, además su alto nivel de vitamina C protege el hígado, los riñones, la vejiga y el sistema digestivo.

 

Muchas personas desconocen la función del limón y únicamente lo utilizan para preparar deliciosas comidas y bebidas, ya que su sabor cítrico da un excelente gusto al paladar de quien lo pruebe.

 

Sin embargo, dicha fruta no solo es deliciosa en materia gastronómica, pues para la salud ha sido vital y de gran importancia, a continuación explicaremos el ¿Por qué?

 

Para comenzar y por ser los más propensos a enfermedades gripales, hablaremos sobre el efecto del Limón en los niños, esta fruta, muchas madres hoy en día, la disponen como defensa ante cualquier síntoma gripal.

 

En el caso de presentar molestia en la garganta, el Limón es excelente aliviador, con solo beber un  poco de jugo de Limón acompañado de miel y agua, sentirás al pasar de los días  gran mejoría en la garganta, esto se debe a ser antinflamatorio y antibacteriano.

Contra el acné

Las damas desde el inicio de la pubertad, se preocupan por su rostro y en muchos de los casos no saben ¿Qué hacer? Ante la presencia del desagradable acné, para ello, el Limón ofrece controlar dicha situación e incluso pueden obtener excelentes resultados en el rostro, con solo aplicar una mascarilla de Limón acompañado con arcilla, aceite de té y aceite de menta.

 

Es importante recordar que, no debes exceder la cantidad de jugo de Limón al momento de preparar la mascarilla, por lo tanto, debes tomar en cuenta el grado de acné y siempre enjuagar muy bien la cara con abundante agua para retirar la loción, ya que así como ayuda a eliminar el acné, también es perjudicial al exponer el rostro al sol, teniendo residuos de Limón.

 

Al igual que el rostro y la garganta, el Limón no deja de asombrarnos con sus poderosos beneficios, pues es utilizado por diversos cosmetólogos  para embellecer el cabello, uñas y  piel, mediante productos de belleza.

 

Su antioxidante combinado con la vitamina C que caracteriza a esta fruta, combate el envejecimiento de la piel y a su vez, ayuda a mantener y reconstruir el colágeno de la misma.

 

En relación a las uñas y el cabello, con solo aplicar dos o tres gotas en un brillo de esmalte, ayuda a endurecer las mismas, favoreciendo a tener uñas largas y duras, mientras que, para el cabello, es recomendable durante cada lavada usar jugo de Limón, sin dejar pasar por alto mojar con abundante agua, hasta sentir la hebra totalmente limpia.

 

Como pueden observar, el Limón es muy bueno para la salud, ya que sus componentes también ayudan a lidiar con enfermedades como tendinitis, artritis, osteoartritis, reumatismo y dolor en las articulaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Popular posts from this blog

Ideas fáciles para una perfecta decoración de interiores

Estas ideas te servirán de mucho a la hora de decorar tus interiores, ideas muy practicas y que no te llevarán de mucho tiempo. Mesa de muchos colores
Dale un giro más colorido a esta mesa que tienes, solo debes de tener a mano tres cosas. - Pegamento. - Canicas o piedras decorativas de vidrio. - vidrio del mismo tamaño que la mesa Ahora lo que debes hacer es ir colocando el pegamento en las canicas o piedras decorativas de vidrio e ir rellenando los espacios vacíos hasta completarlos todos para un mejor acabado recomendamos colocar un vidrio del mismo tamaño que la circunferencia de la mesa para proteger las piedras decorativas y darle un mejor acabado. Doble uso para sus postales
Seleccione esas postales de sus viajes que más le gustaron, enmárquelas o compre un lindo portarretrato e introduzca dentro las postales elegidas, luego colóquelas en los lugares de su hogar que más le gusten. Tenga en cuenta que es solo un accesorio decorativo y que no debe recargar su decoración.
Lo natural esta i…

Para qué sirve un curso de conducción

Ya hemos hablado sobre cómo se debe conducir, su importancia, lo que debes hacer en circunstancias extremas, entre otras cosas.
Pero para qué sirve realmente un curso de conducción. Obviamente su principal importancia radica en que este curso te capacitara para reaccionar ante situaciones como accidentes, o lesiones. También encontraras actividades que requieran tu completo empeño como, saber cómo y cuándo frenas en casos de emergencias, las señalizaciones, normas y técnica de conducción Además contaras con asesorías sobre los tipos de conducción, como la conducción segura y a la defensiva. Estas actividades te enseñan técnicas de control y adiestramiento para prestar apoyos a otros si fuese el caso. En conclusión el curso de manejo te prepara para afrontar la carretera de la mejor manera, al instruirte en los principios básicos de la conducción y sus diferentes fases.  Que ventajas obtienes al recibir el curso de conducción de coches Bueno las razones por la que debes hacer el curso d…

¡Dile no al agua fría, con el uso de una calefacción y calderas centralizadas!

El cuerpo humano aparte de no aguantar temperaturas frías porque la piel es débil como para bañarse en estos climas bastante fríos, la solución es una calefacción y calderas centralizadas  donde el agua sale caliente en el que la función de la caldera es producir el calentamiento al circular el agua por las tuberías de la misma, esa calefacción hace que el agua salga por todas las tuberías de la casa, aplacando así el agua fría casi congelada que sale en países de temperaturas bajas. ¿Dónde y cómo se puede usar una calefacción y calderas centralizadas?
La calefacción y calderas centralizadas se puede usar en aquellos lugares presentes en climas fríos, en todos los sitios bien sea las casas, las oficinas, centro comerciales, entre otros, este tipo de agua caliente que genera satisface a todas las personas sin causarle temor de lavarse las manos o la cara con aguas frías, logrando cambiarlas por aguas calientes. Lo ideal es que se tenga una idea general acerca de cómo se puede utilizar la