Ir al contenido principal

¿Funciona el jengibre para evitar la caída el cabello?

Conocido por sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes, el jengibre se ha asociado con beneficios tales como poder ayudar a tratar las náuseas y la indigestión, contribuir a reducir el dolor menstrual, ayudar a reducir los niveles de colesterol malo (también conocido como LDL) y ayudar a reducir el riesgo de infección.
Normalmente encontramos el jengibre en tés, jugos, ensaladas, conservas, sopas, salsas, caramelos, panes, pasteles, dulces, mermeladas y jarabes. Pero, ¿alguna vez has oído hablar del uso del jengibre para el cabello?

¿Funciona el uso de jengibre para el cabello?

Los expertos dicen que el jengibre es excelente para ayudar al proceso de crecimiento del cabello y estimula los folículos del cuero cabelludo, nutre el cabello y combate la pérdida de cabello.
Además, el aceite de jengibre, que contiene propiedades antiinflamatorias, es una forma efectiva y natural de controlar la caspa.

Precauciones antes de usar jengibre para el cabello

Sin embargo las personas con cuero cabelludo sensible o en erupción no deben usar aceite de jengibre.
Además, cabe destacar que no todo el mundo en el área del cuidado del cabello está de acuerdo con esta idea de que el uso de jengibre para el cabello da buenos resultados.

¿Sirve el jengibre para evitar la caída del cabello?

Según información de una clínica de pérdida de cabello en Londres, Reino Unido, el rumor de que el uso de jengibre para prevenir la pérdida de cabello es infundado y es un mito.
La clínica explicó que la acción de masajear el cuero cabelludo, ya sea con jengibre o no, puede aumentar el flujo sanguíneo a la zona, algo que puede ser útil siempre y cuando se utilice como terapia adicional a un tratamiento para la caída del cabello compuesto por fármacos clínicamente probados.
Además de no existir beneficios mensurables derivados del frotamiento del jengibre en el cuero cabelludo en relación con la lucha contra la caída del cabello, se cree que los alimentos pueden causar irritación de la piel en algunas personas. Por lo tanto, piense cuidadosamente y tenga cuidado antes de decidir frotar el jengibre contra su piel.

Nutrición de jengibre

La clínica también afirmó que, cuando se habla de mejorar la condición del cabello, la raíz fresca de jengibre es más beneficiosa cuando se consume en las comidas que si se aplica directamente en el cuero cabelludo.
Sin embargo, señala que esto no eliminará ni tratará la calvicie, aunque pueda contribuir a mejorar la salud del cabello, gracias a que contiene magnesio y vitamina B6, y vitamina C, pero a menor escala.
Se sabe que todos estos nutrientes contribuyen a un crecimiento sano del cabello y pueden mejorar la vitalidad del cabello cuando se ingiere como parte del equilibrio general.
Por lo tanto, vale la pena incluir en la dieta una variedad de alimentos que proporcionan estos nutrientes (no sólo el jengibre). Hablando de eso, vale la pena recordar que el consumo de alimentos requiere cierto cuidado.

¿Quién no puede tomar jengibre?

·      El té de jengibre no puede ser consumido por personas que sufren de diabetes, por mujeres embarazadas o por mujeres que están en proceso de amamantar.
·      Las personas que toman anticoagulantes deben evitar los suplementos de jengibre, y las mujeres que están amamantando y las personas con trastornos de sangrado, afecciones cardíacas y diabetes también deben evitar los suplementos de jengibre.
·      El jengibre puede interactuar con los medicamentos utilizados para prevenir la coagulación de la sangre y con los medicamentos destinados a reducir los niveles de azúcar en sangre.
·      Las personas con antecedentes de problemas de vesícula biliar deben consultar a su médico antes de tomar té de jengibre.
·      Con esto, para las mujeres embarazadas o en período de lactancia, los niños, los adolescentes, los ancianos y las personas que tienen alguna enfermedad y condición de salud, también vale la pena consultar al médico antes de usar cualquier forma de jengibre. Para otros, es importante no exagerar el consumo de cualquier forma de raíz.
La regla general es no consumir más de 4 g de jengibre al día.

Busque ayuda profesional

Hay tratamientos disponibles para la pérdida de cabello que están médicamente aprobados y a menudo producen resultados significativos, pero primero es importante obtener un diagnóstico profesional de su condición.
Es decir, si sufres de caspa, pérdida de cabello, quieres hacer crecer tu cabello, tienes algún problema en la estructura de los mechones o imaginas que tienes algún tipo de disfunción capilar, es imprescindible que busques la ayuda de un dermatólogo para saber cuál es tu estado de salud, averiguar cuál es el tratamiento adecuado y si el jengibre puede ser utilizado dentro de este tratamiento.
Si usted prueba varias recetas caseras como el jengibre para el cabello sin saber cuál es realmente la causa del problema y cómo debe ser tratado, puede hacer que usted pierda un tiempo precioso en su tratamiento y no tenga la solución tratando sólo los síntomas y no las causas que lo causaron.

Entradas populares de este blog

Para qué sirve un curso de conducción

Ya hemos hablado sobre cómo se debe conducir, su importancia, lo que debes hacer en circunstancias extremas, entre otras cosas. Pero para qué sirve realmente un curso de conducción. Obviamente su principal importancia radica en que este curso te capacitara para reaccionar ante situaciones como accidentes, o lesiones. También encontraras actividades que requieran tu completo empeño como, saber cómo y cuándo frenas en casos de emergencias, las señalizaciones, normas y técnica de conducción Además contaras con asesorías sobre los tipos de conducción, como la conducción segura y a la defensiva. Estas actividades te enseñan técnicas de control y adiestramiento para prestar apoyos a otros si fuese el caso. En conclusión el curso de manejo te prepara para afrontar la carretera de la mejor manera, al instruirte en los principios básicos de la conducción y sus diferentes fases.  Que ventajas obtienes al recibir el curso de conducción de coches  Bueno las razones por la que de

Cómo funciona un servicio de mudanza

Seguramente ya sabe que los servicios de mudanza están disponibles para personas naturales, oficinas o empresas. Lo que es una duda común es no saber exactamente cómo funciona el servicio de mudanza, aquí te explicamos de qué van estos servicios y así conozcas sus beneficios, ventajas y por qué se recomienda que lo hagan ellos y no tú. Quédate y descúbrelo. Cuáles son los servicios que ofrece una empresa de mudanza   Una empresa de mudanza hace mucho más que llevar y traer cosas de un lugar a otro. Estas empresas son un aliado y punto de apoyo que se encarga de prestar toda su ayuda para cubrir todo el proceso de trasteo con sus servicios, con los cuales hacen que este proceso sea mucho más cómodo para sus clientes.   Estos son algunos de los servicios que una empresa de mudanza hace por sus clientes Gestiona permiso de ocupación de la vía Si contratas una empresa de mudanza te olvidas del papeleo, estas se encargan de gestionar los permisos que sean necesarios, como por ejemplo: “l

Medidas ante la escasez de mascarillas

  Con el incremento de la pandemia a nivel mundial por coronavirus se hizo cada vez más imposible conseguir al menos mascarillas quirúrgicas o respiradores N95 para la población en general. Ante esta escasez:   ●        Incrementó la fabricación de mascarillas o tapabocas caseros que hasta los momentos solo era usado por algunos sectores de la sociedad para no contagiar la gripe común especialmente en los países asiáticos. ●        La comunidad ha tenido que probar diferentes materiales para la fabricación de las mascarillas . ●        Se aumentó la cantidad de información, tutoriales y patrones online para orientar a la población en cómo elaborar su propio tapabocas. ●        Aumentó el uso de productos de limpieza no solo para el lavado de manos sino para desinfectar las mascarillas caseras para ser reutilizadas. ●        Incluso hay quienes usan esterilización con base al calor usando sus planchas de ropa, hornos o microondas en busca de eliminar los gérmenes o bacterias que puedan