Ir al contenido principal

Cunas, minicunas y colechos

Cuando son muy pequeñitos, los niños duermen durante muchas horas, por lo que es fundamental el poder garantizarles un buen sueño. Así su hijo se desarrollará mejor estará más sano y más feliz a sí que el sueño de su hijo no es una cuestión baladí. En los primeros meses, algunos padres suelen elegir moisés o una minicuna de colecho, ponga a su bebé a dormir en un colchón firme y plano que este diáfano y que se ajuste lo mejor posible a la cuna, es aconsejable que no queden más de 1, 5 centímetros a cada lado, a la cuna, así, sin espacios en los bordes. Forros polares y otras superficies blandas no son adecuados para que su bebé pueda dormir.


El exterior del colchón debe ser impermeable y la cubierta con una sola tela. Mientras que otros ya optan directamente por una cunita.


Eso sí, cuando el niño cumple tres o cuatro meses, se le debería pasar a una cuna, que deberemos reducir mediante protectores acolchados colocados a lo largo de los bordes de la cama.

De esta manera, encerraremos al pequeño en un ambiente blandito, recogido y muy protector. Moisés y mini cuna son ideales para los primeros seis meses del bebé, ya que, debido a su reducido tamaño, el niño se siente acogido.

Tanto en el moises como en la minicuna la normativa dice que la altura mínima no debe ser menor de 27, 5 cm. El somier, ha de ser sólido y rígido, es decir, indeformable, para favorecer un desarrollo sano de la estructura ósea y muscular.

En el mercado, existen tres tipos de somieres: el de tela metálica, el de láminas de madera y el de una sola tabla de madera. Es aconsejable el de laminas de madera, y es el que incorporan la mayoría de los fabricantes de mobiliario infantil.

El colchón: no ha de ser demasiado blando ni ceder bajo el peso del cuerpo. Debe ser rígido, uniforme y confortable; esto significa que debe adaptarse a las curvas del cuerpo, siguiéndolas, pero sin acentuarlas. Los colchones pueden ser de muelles, de fibra natural o de fibra sintética. Respecto al grosor del colchón, éste depende de la edad del niño: un colchón de gomaespuma de tres o cuatro centímetros de grosor, apoyado sobre un somier rígido, es ideal para un recién nacido. Un colchón destinado a un niño de dos o tres años debe tener, por lo menos, seis centímetros de grosor. Siente el estómago del bebé o en el cuello para ver si ella está demasiado caliente o demasiado fría, debemos adaptar la ropa de cama en consecuencia.

No se alarme si no siente que sus manos o los pies no los sienta lo suficientemente calientes, ya que es normal que usted siempre los sentirá fríos. Retire el gorrito a su bebé y todas las capas adicionales de ropa tan pronto acueste a su bebe así evitará así riesgo de accidentes y nunca deje que el pequeño duerma en un sofá o en un sillón, esos muebles no están diseñados para el descanso de un bebe. Después de un abrazo debe poner de nuevo en su cuna. En sus primeros seis meses, el lugar más seguro para su bebé a dormir en una cuna en una habitación junto con usted. Para las camas, utilice una sábana y mantas de celulares en lugar de un edredón, o una bien equipada bolsa ligera bebé dormido. Sacos de dormir no debe ser lo suficientemente grande como para que su bebé se deslizan por el interior. Si su bebé está demasiado caliente, retire una manta, y si tiene frío, añadir una recuerde, una manta doblada por la mitad es de dos capas. No utilice edredones, colchas, ropa de cama de rollos o almohadas.

Entradas populares de este blog

Para qué sirve un curso de conducción

Ya hemos hablado sobre cómo se debe conducir, su importancia, lo que debes hacer en circunstancias extremas, entre otras cosas. Pero para qué sirve realmente un curso de conducción. Obviamente su principal importancia radica en que este curso te capacitara para reaccionar ante situaciones como accidentes, o lesiones. También encontraras actividades que requieran tu completo empeño como, saber cómo y cuándo frenas en casos de emergencias, las señalizaciones, normas y técnica de conducción Además contaras con asesorías sobre los tipos de conducción, como la conducción segura y a la defensiva. Estas actividades te enseñan técnicas de control y adiestramiento para prestar apoyos a otros si fuese el caso. En conclusión el curso de manejo te prepara para afrontar la carretera de la mejor manera, al instruirte en los principios básicos de la conducción y sus diferentes fases.  Que ventajas obtienes al recibir el curso de conducción de coches  Bueno las razones por la que de

Cómo funciona un servicio de mudanza

Seguramente ya sabe que los servicios de mudanza están disponibles para personas naturales, oficinas o empresas. Lo que es una duda común es no saber exactamente cómo funciona el servicio de mudanza, aquí te explicamos de qué van estos servicios y así conozcas sus beneficios, ventajas y por qué se recomienda que lo hagan ellos y no tú. Quédate y descúbrelo. Cuáles son los servicios que ofrece una empresa de mudanza   Una empresa de mudanza hace mucho más que llevar y traer cosas de un lugar a otro. Estas empresas son un aliado y punto de apoyo que se encarga de prestar toda su ayuda para cubrir todo el proceso de trasteo con sus servicios, con los cuales hacen que este proceso sea mucho más cómodo para sus clientes.   Estos son algunos de los servicios que una empresa de mudanza hace por sus clientes Gestiona permiso de ocupación de la vía Si contratas una empresa de mudanza te olvidas del papeleo, estas se encargan de gestionar los permisos que sean necesarios, como por ejemplo: “l

Medidas ante la escasez de mascarillas

  Con el incremento de la pandemia a nivel mundial por coronavirus se hizo cada vez más imposible conseguir al menos mascarillas quirúrgicas o respiradores N95 para la población en general. Ante esta escasez:   ●        Incrementó la fabricación de mascarillas o tapabocas caseros que hasta los momentos solo era usado por algunos sectores de la sociedad para no contagiar la gripe común especialmente en los países asiáticos. ●        La comunidad ha tenido que probar diferentes materiales para la fabricación de las mascarillas . ●        Se aumentó la cantidad de información, tutoriales y patrones online para orientar a la población en cómo elaborar su propio tapabocas. ●        Aumentó el uso de productos de limpieza no solo para el lavado de manos sino para desinfectar las mascarillas caseras para ser reutilizadas. ●        Incluso hay quienes usan esterilización con base al calor usando sus planchas de ropa, hornos o microondas en busca de eliminar los gérmenes o bacterias que puedan