Skip to main content

Cunas, minicunas y colechos

Cuando son muy pequeñitos, los niños duermen durante muchas horas, por lo que es fundamental el poder garantizarles un buen sueño. Así su hijo se desarrollará mejor estará más sano y más feliz a sí que el sueño de su hijo no es una cuestión baladí. En los primeros meses, algunos padres suelen elegir moisés o una minicuna de colecho, ponga a su bebé a dormir en un colchón firme y plano que este diáfano y que se ajuste lo mejor posible a la cuna, es aconsejable que no queden más de 1, 5 centímetros a cada lado, a la cuna, así, sin espacios en los bordes. Forros polares y otras superficies blandas no son adecuados para que su bebé pueda dormir.


El exterior del colchón debe ser impermeable y la cubierta con una sola tela. Mientras que otros ya optan directamente por una cunita.


Eso sí, cuando el niño cumple tres o cuatro meses, se le debería pasar a una cuna, que deberemos reducir mediante protectores acolchados colocados a lo largo de los bordes de la cama.

De esta manera, encerraremos al pequeño en un ambiente blandito, recogido y muy protector. Moisés y mini cuna son ideales para los primeros seis meses del bebé, ya que, debido a su reducido tamaño, el niño se siente acogido.

Tanto en el moises como en la minicuna la normativa dice que la altura mínima no debe ser menor de 27, 5 cm. El somier, ha de ser sólido y rígido, es decir, indeformable, para favorecer un desarrollo sano de la estructura ósea y muscular.

En el mercado, existen tres tipos de somieres: el de tela metálica, el de láminas de madera y el de una sola tabla de madera. Es aconsejable el de laminas de madera, y es el que incorporan la mayoría de los fabricantes de mobiliario infantil.

El colchón: no ha de ser demasiado blando ni ceder bajo el peso del cuerpo. Debe ser rígido, uniforme y confortable; esto significa que debe adaptarse a las curvas del cuerpo, siguiéndolas, pero sin acentuarlas. Los colchones pueden ser de muelles, de fibra natural o de fibra sintética. Respecto al grosor del colchón, éste depende de la edad del niño: un colchón de gomaespuma de tres o cuatro centímetros de grosor, apoyado sobre un somier rígido, es ideal para un recién nacido. Un colchón destinado a un niño de dos o tres años debe tener, por lo menos, seis centímetros de grosor. Siente el estómago del bebé o en el cuello para ver si ella está demasiado caliente o demasiado fría, debemos adaptar la ropa de cama en consecuencia.

No se alarme si no siente que sus manos o los pies no los sienta lo suficientemente calientes, ya que es normal que usted siempre los sentirá fríos. Retire el gorrito a su bebé y todas las capas adicionales de ropa tan pronto acueste a su bebe así evitará así riesgo de accidentes y nunca deje que el pequeño duerma en un sofá o en un sillón, esos muebles no están diseñados para el descanso de un bebe. Después de un abrazo debe poner de nuevo en su cuna. En sus primeros seis meses, el lugar más seguro para su bebé a dormir en una cuna en una habitación junto con usted. Para las camas, utilice una sábana y mantas de celulares en lugar de un edredón, o una bien equipada bolsa ligera bebé dormido. Sacos de dormir no debe ser lo suficientemente grande como para que su bebé se deslizan por el interior. Si su bebé está demasiado caliente, retire una manta, y si tiene frío, añadir una recuerde, una manta doblada por la mitad es de dos capas. No utilice edredones, colchas, ropa de cama de rollos o almohadas.

Comments

Popular posts from this blog

Ideas fáciles para una perfecta decoración de interiores

Estas ideas te servirán de mucho a la hora de decorar tus interiores, ideas muy practicas y que no te llevarán de mucho tiempo. Mesa de muchos colores
Dale un giro más colorido a esta mesa que tienes, solo debes de tener a mano tres cosas. - Pegamento. - Canicas o piedras decorativas de vidrio. - vidrio del mismo tamaño que la mesa Ahora lo que debes hacer es ir colocando el pegamento en las canicas o piedras decorativas de vidrio e ir rellenando los espacios vacíos hasta completarlos todos para un mejor acabado recomendamos colocar un vidrio del mismo tamaño que la circunferencia de la mesa para proteger las piedras decorativas y darle un mejor acabado. Doble uso para sus postales
Seleccione esas postales de sus viajes que más le gustaron, enmárquelas o compre un lindo portarretrato e introduzca dentro las postales elegidas, luego colóquelas en los lugares de su hogar que más le gusten. Tenga en cuenta que es solo un accesorio decorativo y que no debe recargar su decoración.
Lo natural esta i…

Para qué sirve un curso de conducción

Ya hemos hablado sobre cómo se debe conducir, su importancia, lo que debes hacer en circunstancias extremas, entre otras cosas.
Pero para qué sirve realmente un curso de conducción. Obviamente su principal importancia radica en que este curso te capacitara para reaccionar ante situaciones como accidentes, o lesiones. También encontraras actividades que requieran tu completo empeño como, saber cómo y cuándo frenas en casos de emergencias, las señalizaciones, normas y técnica de conducción Además contaras con asesorías sobre los tipos de conducción, como la conducción segura y a la defensiva. Estas actividades te enseñan técnicas de control y adiestramiento para prestar apoyos a otros si fuese el caso. En conclusión el curso de manejo te prepara para afrontar la carretera de la mejor manera, al instruirte en los principios básicos de la conducción y sus diferentes fases.  Que ventajas obtienes al recibir el curso de conducción de coches Bueno las razones por la que debes hacer el curso d…

¡Dile no al agua fría, con el uso de una calefacción y calderas centralizadas!

El cuerpo humano aparte de no aguantar temperaturas frías porque la piel es débil como para bañarse en estos climas bastante fríos, la solución es una calefacción y calderas centralizadas  donde el agua sale caliente en el que la función de la caldera es producir el calentamiento al circular el agua por las tuberías de la misma, esa calefacción hace que el agua salga por todas las tuberías de la casa, aplacando así el agua fría casi congelada que sale en países de temperaturas bajas. ¿Dónde y cómo se puede usar una calefacción y calderas centralizadas?
La calefacción y calderas centralizadas se puede usar en aquellos lugares presentes en climas fríos, en todos los sitios bien sea las casas, las oficinas, centro comerciales, entre otros, este tipo de agua caliente que genera satisface a todas las personas sin causarle temor de lavarse las manos o la cara con aguas frías, logrando cambiarlas por aguas calientes. Lo ideal es que se tenga una idea general acerca de cómo se puede utilizar la