Skip to main content

¿Para que sirve una prueba de ADN?

La prueba de ADN se hace por muchas causas. Una muestra de ADN puede ligar a un presunto criminal a la escena de delito. La prueba de Paternidad o Maternidad de ADN puede detectar al padre o a la madre de un pequeño. La prueba de vínculo familiar de ADN puede saber si dos individuos son hermanos o medios hermanos. La prueba de ascendencia de ADN puede saber orígenes étnicos y raíces genealógicas.


Cómo se hace la prueba de ADN es dependiente de los resultados deseados y de las muestras accesibles. La huella dactilar del ADN (o el perfil genético como además es conocido) es el desarrollo de investigar y de contrastar dos muestras de ADN. únicamente los gemelos idénticos tienen precisamente la misma secuencia de ADN, todos los otros poseemos un ADN exclusivo. Esto provoca que el ADN de forma especial logre relacionar a individuos el uno al otro.
La cadena completa del ADN es espectacularmente extendida, bastante extendida para analizarla totalmente. El DNA humano se constituye de cerca de 3.3 mil millones pares. Las diferencias entre las muestras de ADN suceden únicamente en chicos segmentos de la cadena del ADN-- el resto de la cadena del ADN es igual. La prueba de ADN se nuclea en esos segmentos que se saben distinguen de un individuo a otra.

Así como la prueba de ADN se ha creado hace un largo tiempo, los procedimientos de prueba han llegado a ser más exactos y tienen la posibilidad de trabajar con muestras muchísimo más pequeñas de ADN. Anteriormente para hacer la prueba ADN se requiera gotas de sangre del tamaño de una moneda. En la actualidad las pruebas de ADN se tienen la posibilidad de hacer consiguiendo diminutas proporciones de muestras de ADN piense que se puede obtener ADN de la parte de atrás de una estampilla lamida. El ADN se puede obtener de alguna muestra que de brinda. La muestra de ADN debe ser guardada de manera correcta para evadir contaminación. Estas muestras van a ser procesadas. Las membranas celulares se disuelven por lo general con un detergente. Las proteínas en la célula son digeridas por las enzimas. Luego de este desarrollo, se purifica, se nuclea, y se prueba el ADN.

Hoy en día las pruebas de ADN son hechas muchas veces utilizando un desarrollo llamado “cortos ciclos repetidos”, o STR. El ADN humano tiene muchas zonas de secuencias repetidas. En estas zonas están exactamente en el mismo sitio en la cadena del ADN, pero las secuencias repetidas no son iguales para cada sujeto. El “corto” período repetido (secuencia repetidas de dos a cinco bases de pares de longitud) por medio del cual ha probado proveer un increíble perfil del ADN en los resultados. El STR es enormemente exacto-el margen de error es de uno en numerosos de cientos de billones.

Prueba de ADN por mucosa bucal




Video de https://www.ampligen.es/pruebas-de-paternidad

Cuando se requiere una prueba de ADN, la mayor parte de personas se preocupan de la exactitud del examen del ADN al instante seleccionar un laboratorio. Existe la falsa iniciativa de que la exclusiva forma de conseguir un óptimo perfil genético es con muestras de sangre. Lo cual es completamente errado. La prueba de ADN por medio del hisopado bucal popular comúnmente como mucosa bucal es una tecnología la cual es utilizada por los laboratorios para obtener el ADN de las células de la piel colectadas en los hisopos. Hay muchas causas por las que una prueba de ADN por mucosa bucal es conveniente a una prueba de ADN con muestras de sangre.

Primero, la recopilación de muestras de ADN por hisopado bucal es indoloro (sin dolor). El colector frota sencillamente el interior de la mejilla del participante adentro de arriba y hacia abajo en movimiento circular. Los hisopos colectaran las células epiteliales. Estas células tienen dentro el mismo ADN encontradas en sangre. Recuerde el ADN de un sujeto es el mismo no importando que tipo de muestra se colecte.


Las agujas son invasoras, en tanto que los hisopos NO. Comúnmente, para colectar muestras de sangre debe ser llevado a cabo por un farmacéutico certificado. El valor por usar es más grande que el colector para agarrar el ADN utilizando hisopos en el interior de la mejilla. El aumento del valor es transferido el cliente. Algún trámite que implique el pinchar la piel expone más peligro que un trámite no invasor. Los hisopos no comprometen ningún corte en la piel, y el ADN que se obtiene en los hisopos es precisamente igual al ADN de la sangre.


Otra razón de seleccionar el hisopado bucal en vez de sangre para una muestra de ADN es que los hisopos son simples de transportar. Las muestras de ADN por lo general son transportadas del lugar de recopilación al laboratorio para la prueba de ADN. Las empresas de envío como FedEx y la UPS tienen regulaciones terminantes para el transporte de sangre. La otra virtud de los hisopos es que se llevan de forma sencilla en sobres. Las muestras por hisopado bucal no necesitan ser guardados a alguna temperatura. Las muestras por hisopado bucal están en condiciones óptimas por más grande tiempo comparando de las muestras de sangre.

Comments

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. ¡Una información tan útil! ¡Gracias! Mi colega aconsejó utilizar https://nexter.org/es/ para el mismo tipo del contenido.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

¿Cómo reparar un refrigerador?

Si tú quieres que tu refrigerador siempre tenga como característica un buen funcionamiento entonces debes de mantenerlos en constante mantenimiento, debes de saber que cuando estos tienen problemas de enfriamiento en la mayoría de ocasiones no es nada serio ni del otro mundo. Te mencionaremos unos cuantos arreglos simples antes de que pases a gastar mucho dinero.



1. Si es necesario siempre realiza ajustes a la temperatura, parece ser que esto es algo de lo más simple, sin embargo en muchas ocasiones es el problema aunque tú no lo creas. A veces el control de la temperatura se termina moviendo y es solamente un accidente.


2. En muchas ocasiones descongelar completamente el refrigerador se puede convertir en la solución, ya que cuando este ya tiene acumulado mucho hielo suele darse el problema de mal enfriamiento.


3. Detrás del refrigerador, generalmente vas a poder encontrar las juntas del condensador, te invitamos a que procedas a hacer una limpieza de ellas. Debes de hacer…

Cunas, minicunas y colechos

Cuando son muy pequeñitos, los niños duermen durante muchas horas, por lo que es fundamental el poder garantizarles un buen sueño. Así su hijo se desarrollará mejor estará más sano y más feliz a sí que el sueño de su hijo no es una cuestión baladí. En los primeros meses, algunos padres suelen elegir moisés o una minicuna de colecho, ponga a su bebé a dormir en un colchón firme y plano que este diáfano y que se ajuste lo mejor posible a la cuna, es aconsejable que no queden más de 1, 5 centímetros a cada lado, a la cuna, así, sin espacios en los bordes. Forros polares y otras superficies blandas no son adecuados para que su bebé pueda dormir.


El exterior del colchón debe ser impermeable y la cubierta con una sola tela. Mientras que otros ya optan directamente por una cunita.


Eso sí, cuando el niño cumple tres o cuatro meses, se le debería pasar a una cuna, que deberemos reducir mediante protectores acolchados colocados a lo largo de los bordes de la cama.
De esta manera, encerraremos…

Croquetas de Arroz

El arroz es un cereal muy nutritivo que siempre esta presente en nuestras comidas, sin embargo en algunas ocasiones el mismo se vuelve algo monótono, por esta razón te enseñaremos a preparar una receta clásica de arroz, se trata  de receta de croquetas de arroz, muy rápidas de hacer y muy económicas, si te sobró un poco de arroz de la cena del día anterior puede preparar las croquetas con el mismo.

Para preparar la receta de croquetas de arroz necesitamos los siguientes ingredientes, 400 grs. de arroz cocido, 2 huevos, 5 cucharadas de queso rallado, condimentamos la y pimienta a gusto, una cucharada de harina y 1 cucharada de perejil picado.

El primer paso que debemos hacer para preparar esta receta de croquetas de arroz es el siguiente colocamos en un recipiente el arroz, posteriormente incorporamos los huevos mezclamos todos y después agregamos el resto de los ingredientes, nos debe quedar una pasta consistente y algo blanda, posteriormente echamos una taza de aceite en un sartén y …