Skip to main content

Fabes con Almejas, una receta asturiana

En estos días de intenso frío apetecen más que nunca platos de cuchara, generalmente calentitos y con un delicioso caldo. Entre todos los guisos, potajes o sopas hemos escogido las fabes con almejas, una receta muy típica de Asturias, pero usualmente menos conocida que la internacional Fabada Asturiana.

Ingredientes de las Fabes con Almejas:
 
1/2 kg de fabes (habas).

1 rama de perejil.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
1 pimiento verde.
1 hoja de laurel.
2 tomates medianos.
1/4 kg de almejas.
Perejil.
Aceite.
Sal.

La noche anterior pondremos a remojo, en agua fría, a las fabes para que se vayan ablandando. Las escurrimos, las ponemos en una olla y las cubrimos de agua fría. Pelamos la cebolla, la cortamos por la mitad y ponemos media de la misma con las judias, y reservamos la otra media. Añadimos adecuadamente el laurel y ponemos la olla al fuego moderado. Cuando comience a hervir lentamente, añadimos un chorro de agua fría. Calentamos el aceite en una sartén y luego rehogamos la media cebolla picada que nos quedaba sin usar, junto con los ajos picados. Pelamos y picamos todos los tomates y los incorporamos a la sartén, junto con el pimiento picado. Rehogamos el conjunto unos 15 minutos de reloj.

Lavamos bien las almejas y las dejamos en remojo durante alrededor de 1 hora. Las colamos y las añadimos luego a la sartén con el sofrito, que mezclaremos bien el sofrito con las almejas. Cuando las fabes estén moderadamente tiernas, Añadiremos el sofrito con las almejas. Y por últmio, dejamos hervir todo junto durante aproximadamente 10 minutos, para que se mezclen todos los sabores y serviremos con placer las fabes espolvoreadas con el perejil que recientemente hemos picado.


Esta es una receta muy deliciosa e ideal para un día de intenso frío.

Comments

Popular posts from this blog

¡Dile no al agua fría, con el uso de una calefacción y calderas centralizadas!

El cuerpo humano aparte de no aguantar temperaturas frías porque la piel es débil como para bañarse en estos climas bastante fríos, la solución es una calefacción y calderas centralizadas  donde el agua sale caliente en el que la función de la caldera es producir el calentamiento al circular el agua por las tuberías de la misma, esa calefacción hace que el agua salga por todas las tuberías de la casa, aplacando así el agua fría casi congelada que sale en países de temperaturas bajas. ¿Dónde y cómo se puede usar una calefacción y calderas centralizadas?
La calefacción y calderas centralizadas se puede usar en aquellos lugares presentes en climas fríos, en todos los sitios bien sea las casas, las oficinas, centro comerciales, entre otros, este tipo de agua caliente que genera satisface a todas las personas sin causarle temor de lavarse las manos o la cara con aguas frías, logrando cambiarlas por aguas calientes. Lo ideal es que se tenga una idea general acerca de cómo se puede utilizar la 

Croquetas de Arroz

El arroz es un cereal muy nutritivo que siempre esta presente en nuestras comidas, sin embargo en algunas ocasiones el mismo se vuelve algo monótono, por esta razón te enseñaremos a preparar una receta clásica de arroz, se trata  de receta de croquetas de arroz, muy rápidas de hacer y muy económicas, si te sobró un poco de arroz de la cena del día anterior puede preparar las croquetas con el mismo.

Para preparar la receta de croquetas de arroz necesitamos los siguientes ingredientes, 400 grs. de arroz cocido, 2 huevos, 5 cucharadas de queso rallado, condimentamos la y pimienta a gusto, una cucharada de harina y 1 cucharada de perejil picado.

El primer paso que debemos hacer para preparar esta receta de croquetas de arroz es el siguiente colocamos en un recipiente el arroz, posteriormente incorporamos los huevos mezclamos todos y después agregamos el resto de los ingredientes, nos debe quedar una pasta consistente y algo blanda, posteriormente echamos una taza de aceite en un sartén y …

¿Qué es la tele cardiología?

La tele cardiología avanza cada día más, ocupando espacios que tanto lo necesita. Cada vez son más los hospitales que se suman a la integración del servicio de tele cardiología.

Entre su mayor motivación se encuentra  el hecho de que por cada segundo que pasa, muere alguien en el mundo de algunas enfermedades coronarias o de un infarto al corazón. Si te preguntas ¿Qué es la tele cardiología?
Es un servicio automatizado de saludespecíficamente en el área de cardiología, que hace uso de las  herramientas tecnológicas, como las TIC, para garantizar el restablecimiento de salud de los pacientes, sin importar las distancias. Es que la tele cardiología tiene múltiples beneficios para los pacientes que quizás no muchos tenga el conocimiento de que tan importante es. ¿Cómo la tele cardiología puede ayudar a los pacientes?
Este servicio que busca estar al alcance en cada lugar del planeta, persigue varios objetivos entre los que se encuentran: Proveer de atención médica a un mayor número de persona…