Skip to main content

Cuando es el momento adecuado para pintar

Si tomaste la decisión de remodelar algún espacio de tu hogar o el exterior de la misma, felicidades, pues es el comienzo de un cambio que puede traerte un estado de ánimo futuro muy positivo. La pregunta es ahora cuándo debes comenzar, pues no basta solo con tener el color decidido, qué tipo de acabado queremos y los materiales de mejor calidad. Hace falta saber decidir cuál es el momento propicio para comenzar esta tarea, para así obtener los resultados que queremos.


Pintar en exteriores claramente es más delicado que hacerlo en interiores, y no todas las épocas del año son recomendables para realizar esta tarea. Hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas completas - presentes y futuras - para evitar pasar un mal rato luego, sobretodo cuando se pinta en exteriores. Lo recomendable es esperar a épocas del año que sean frescas y estables a nivel climatológico, evitando cambios bruscos de temperatura y humedad que amenacen con dañar nuestro trabajo.



Temperaturas extremas

No es recomendable pintar si el día está demasiado frío o demasiado caluroso, ya que la pintura colocada en exteriores pudiera no fijarse de la forma deseada a la superficie. Si se va a pintar en interiores el problema es similar pues las temperaturas extremas suelen ralentizar mucho el proceso de secado y hacer muy tedioso el proceso.



Poca humedad, cielo despejado

A nadie se le ocurriría pintar en exteriores si observa que existe una mínima posibilidad de que llueva. Es importante que antes de comenzar verifiques cuál será la situación meteorológica de ese día y los próximos para evitar sorpresas inesperadas que acaben por dañar el trabajo de pintura. También se recomienda abstenerse de pintar si la humedad relativa del ambiente supera el 70%, pues una humedad tan alta afecta la pintura en exteriores y ralentiza el tiempo de secado en interiores.








Cuidado con las corrientes de viento

Aunque el sentido común indica que si el viento es mayor el secado será más rápido, es mejor que no te dejes engañar. La pintura sometida a vientos muy fuertes seca de manera no uniforme, pues la superficie de la misma se seca de forma acelerada mientras lo que está debajo de ella permanece sin secarse. Además, con las fuertes ráfagas de viento se corre el riesgo de que la pintura se termine cuarteando y el acabado final no sea nada satisfactorio, por ello es importante evitar pintar en estas condiciones.

Un consejo de https://www.proyectoencurso.es Presupuestos de reformas y pintura.

Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

¡Dile no al agua fría, con el uso de una calefacción y calderas centralizadas!

El cuerpo humano aparte de no aguantar temperaturas frías porque la piel es débil como para bañarse en estos climas bastante fríos, la solución es una calefacción y calderas centralizadas  donde el agua sale caliente en el que la función de la caldera es producir el calentamiento al circular el agua por las tuberías de la misma, esa calefacción hace que el agua salga por todas las tuberías de la casa, aplacando así el agua fría casi congelada que sale en países de temperaturas bajas. ¿Dónde y cómo se puede usar una calefacción y calderas centralizadas?
La calefacción y calderas centralizadas se puede usar en aquellos lugares presentes en climas fríos, en todos los sitios bien sea las casas, las oficinas, centro comerciales, entre otros, este tipo de agua caliente que genera satisface a todas las personas sin causarle temor de lavarse las manos o la cara con aguas frías, logrando cambiarlas por aguas calientes. Lo ideal es que se tenga una idea general acerca de cómo se puede utilizar la 

Croquetas de Arroz

El arroz es un cereal muy nutritivo que siempre esta presente en nuestras comidas, sin embargo en algunas ocasiones el mismo se vuelve algo monótono, por esta razón te enseñaremos a preparar una receta clásica de arroz, se trata  de receta de croquetas de arroz, muy rápidas de hacer y muy económicas, si te sobró un poco de arroz de la cena del día anterior puede preparar las croquetas con el mismo.

Para preparar la receta de croquetas de arroz necesitamos los siguientes ingredientes, 400 grs. de arroz cocido, 2 huevos, 5 cucharadas de queso rallado, condimentamos la y pimienta a gusto, una cucharada de harina y 1 cucharada de perejil picado.

El primer paso que debemos hacer para preparar esta receta de croquetas de arroz es el siguiente colocamos en un recipiente el arroz, posteriormente incorporamos los huevos mezclamos todos y después agregamos el resto de los ingredientes, nos debe quedar una pasta consistente y algo blanda, posteriormente echamos una taza de aceite en un sartén y …

Cunas, minicunas y colechos

Cuando son muy pequeñitos, los niños duermen durante muchas horas, por lo que es fundamental el poder garantizarles un buen sueño. Así su hijo se desarrollará mejor estará más sano y más feliz a sí que el sueño de su hijo no es una cuestión baladí. En los primeros meses, algunos padres suelen elegir moisés o una minicuna de colecho, ponga a su bebé a dormir en un colchón firme y plano que este diáfano y que se ajuste lo mejor posible a la cuna, es aconsejable que no queden más de 1, 5 centímetros a cada lado, a la cuna, así, sin espacios en los bordes. Forros polares y otras superficies blandas no son adecuados para que su bebé pueda dormir.


El exterior del colchón debe ser impermeable y la cubierta con una sola tela. Mientras que otros ya optan directamente por una cunita.


Eso sí, cuando el niño cumple tres o cuatro meses, se le debería pasar a una cuna, que deberemos reducir mediante protectores acolchados colocados a lo largo de los bordes de la cama.
De esta manera, encerraremos…