Skip to main content

Preparar un comedor para uso diario

Vinilo decorativo receta de mami




Es útil y cómodo disponer de un pequeño office o comedor de diario. Es el alma de la casa, aquí te reúnes con tus familiares para compartir momentos tan importantes como desayuno, almuerzo y cena. El espacio dedicado a ello tiene que ser, por tanto, acogedor y sobre todo cómodo, no tiene que interferir con las otras zonas de la cocina. Existen muchas ideas para distribuirlo, amueblarlo y decorarlo. Veamos algunas de ellas.



Un comedor diario junto a la zona de cocción y cerca de un ventanal.


La ventaja de tener una cocina distribuida alrededor de una isla central que separe la zona de trabajo del comedor, permite la comunicación de quienes estén preparando la comida con los que se encuentran en la mesa. Un comedor así está pensado para disfrutar de agradables sobremesas, sobre todo si pones una mesa rectangular muy amplia acompañada de unas buenas sillas ergonómicas. Y, si es posible, ubicar el comedor en una zona cercana a un ventanal de grandes cristaleras, te va aportar más confort y luminosidad.



Zona de office con soluciones para guardar

Una alacena acoplada en un rincón y un práctico auxiliar con ruedas te ayuda a mantener todo el menaje de hogar ordenado y cercano. Existen alacenas en el mercado con un aire rústico que va muy bien con unos estores de cáñamo y una mesa rectangular con sillas de ratán



Comedor en un rincón de la cocina.

Cuando el espacio es reducido conviene elegir muebles ligeros y blancos, porque dan sensación de amplitud y aprovechan mejor los metros. Como una mesa redonda y unas sillas apilables que pueden recogerse cuando no están en uso. Para aportar más personalidad a este rincón una buena opción es pintar el zócalo con otros tonos, le aporta altura y estética.



Tras la península y con la pared pintada de un color destacado.

Una forma de dar protagonismo al comedor es pintarlo de un tono cálido e intenso (burdeos, teja….) para que contraste con el resto de la cocina. Si además, utilizas la península de la cocina para delimitar las zonas acertarás con una decoración más personal.



Mesa y encimera en una sola pieza.

Una manera de conseguir una mesa de office muy versátil es prolongar la encimera de tal forma que cuando no se use para comer pueda convertirse en una zona de trabajo. Un buen efecto visual se consigue haciendo la encimera a dos niveles.



Otros detalles importantes

Las sillas si son tapizadas, deben llevar tejidos que puedan limpiarse en seco y lleven tratamientos antimanchas.

Para una buena iluminación, utiliza pantallas cónicas y con bombillas incandescentes, ya que centran el haz repartiendo al mismo tiempo una luz suave y suficientemente amplia.

Entre lámpara y mesa debe haber una altura adecuada, es recomendable entre 60-80 cm. La bombilla ha de quedar oculta para que no deslumbre.



Si tu casa es pequeña y no puedes permitirte el lujo de tener una mesa dedicada exclusivamente para el comedor, existen mesas con cristal que son prácticas y ligeras válidas para cualquier otro uso.

Comments

Popular posts from this blog

¡Dile no al agua fría, con el uso de una calefacción y calderas centralizadas!

El cuerpo humano aparte de no aguantar temperaturas frías porque la piel es débil como para bañarse en estos climas bastante fríos, la solución es una calefacción y calderas centralizadas  donde el agua sale caliente en el que la función de la caldera es producir el calentamiento al circular el agua por las tuberías de la misma, esa calefacción hace que el agua salga por todas las tuberías de la casa, aplacando así el agua fría casi congelada que sale en países de temperaturas bajas. ¿Dónde y cómo se puede usar una calefacción y calderas centralizadas?
La calefacción y calderas centralizadas se puede usar en aquellos lugares presentes en climas fríos, en todos los sitios bien sea las casas, las oficinas, centro comerciales, entre otros, este tipo de agua caliente que genera satisface a todas las personas sin causarle temor de lavarse las manos o la cara con aguas frías, logrando cambiarlas por aguas calientes. Lo ideal es que se tenga una idea general acerca de cómo se puede utilizar la 

Cunas, minicunas y colechos

Cuando son muy pequeñitos, los niños duermen durante muchas horas, por lo que es fundamental el poder garantizarles un buen sueño. Así su hijo se desarrollará mejor estará más sano y más feliz a sí que el sueño de su hijo no es una cuestión baladí. En los primeros meses, algunos padres suelen elegir moisés o una minicuna de colecho, ponga a su bebé a dormir en un colchón firme y plano que este diáfano y que se ajuste lo mejor posible a la cuna, es aconsejable que no queden más de 1, 5 centímetros a cada lado, a la cuna, así, sin espacios en los bordes. Forros polares y otras superficies blandas no son adecuados para que su bebé pueda dormir.


El exterior del colchón debe ser impermeable y la cubierta con una sola tela. Mientras que otros ya optan directamente por una cunita.


Eso sí, cuando el niño cumple tres o cuatro meses, se le debería pasar a una cuna, que deberemos reducir mediante protectores acolchados colocados a lo largo de los bordes de la cama.
De esta manera, encerraremos…

Croquetas de Arroz

El arroz es un cereal muy nutritivo que siempre esta presente en nuestras comidas, sin embargo en algunas ocasiones el mismo se vuelve algo monótono, por esta razón te enseñaremos a preparar una receta clásica de arroz, se trata  de receta de croquetas de arroz, muy rápidas de hacer y muy económicas, si te sobró un poco de arroz de la cena del día anterior puede preparar las croquetas con el mismo.

Para preparar la receta de croquetas de arroz necesitamos los siguientes ingredientes, 400 grs. de arroz cocido, 2 huevos, 5 cucharadas de queso rallado, condimentamos la y pimienta a gusto, una cucharada de harina y 1 cucharada de perejil picado.

El primer paso que debemos hacer para preparar esta receta de croquetas de arroz es el siguiente colocamos en un recipiente el arroz, posteriormente incorporamos los huevos mezclamos todos y después agregamos el resto de los ingredientes, nos debe quedar una pasta consistente y algo blanda, posteriormente echamos una taza de aceite en un sartén y …